Tuesday, 25 July 2017 | 
LA VOZ LIBRE

FRANCIA-POLÍTICA

Rachida Dati anuncia que será candidata a las presidenciales de 2010

Efe
Saturday, 05 de June de 2010, 12:26

París.- La ex ministra francesa de Justicia Rachida Dati ha anunciado su intención de ser candidata a las elecciones legislativas de 2012.

"Confirmo que seré candidata", afirma la ex ministra y ahora diputada europea, en declaraciones al diario "Le Parisien".

Dati añade en la misma entrevista que, de cara a esa cita electoral, el actual presidente Nicolas Sarkozy es su "candidato natural" y su "familia política le apoya".

En su opinión, en Francia hay en la actualidad un problema con la seguridad, un ámbito en el que existe "un auténtico desfase entre el discurso y la realidad".

La ex ministra, de origen magrebí, defiende también una "política real de igualdad de oportunidades" y medidas activas para favorecer la inserción y la promoción social.

Sobre las recientes alegaciones de quienes la consideraron impulsora de rumores de infidelidades mutuas entre Sarkozy y su esposa, Carla Bruni, la ex ministra subraya que lo que más le ha sorprendido es que se haya acusado a partir de "chismes indignos" y con "métodos inaceptables".

"Ciertas personas deberían evitar dejarse llevar por ciertos prejuicios. No diré nada más", agrega la que durante algún tiempo se consideró como la ministra protegida y favorita del presidente.

 

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook