LA VOZ LIBRE

LEY ABORTO

Miembros de la iniciativa "Bebé Aído" piden al Constitucional que opte por la vida

Efe
2010-06-05 14:23:00

Madrid.- Miembros de la iniciativa "Bebé Aído" han pedido a los magistrados del Tribunal Constitucional (TC), que deberán resolver el recurso contra la nueva ley del aborto, que "sean responsables y coherentes y que opten por la vida".

Cuatro jóvenes de esta plataforma se han acercado hoy hasta la sede del Tribunal Constitucional para entregar cartas dirigidas a los magistrados, en las que incluyen una réplica de un feto de 12 semanas, aunque no han podido hacerlo porque el registro no está abierto los sábados, así que lo harán la próxima semana.

La portavoz de la iniciativa, Beatriz Molina, ha explicado que quieren pedir a los magistrados "que hagan todo lo que esté en sus manos para anular esta ley".

"Hemos venido para solicitarles que sean responsables y cuando decidan sobre este tema, que tengan en sus mesas de despacho una representación de lo que es una vida y un ser humano", ha dicho en referencia a la réplica del feto.

En la misiva, la plataforma asegura a los miembros del TC que "está en sus manos decidir entre la vida o la muerte sin causa ni justificación alguna".

"Es una gran responsabilidad y como garante del derecho y de la Constitución, esperamos que esté a la altura", concluye la carta.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook