LA VOZ LIBRE

REFORMA LABORAL

Montilla dice que una reforma con acuerdo social generaría más confianza

Efe
2010-06-05 15:47:00

Barcelona.- El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha pedido hoy que se intente hasta el último momento que la reforma laboral sea fruto del acuerdo entre los agentes sociales, porque "generaría más confianza" que un decreto unilateral del Gobierno.

En el tercer encuentro "Dialegs pel progrés", celebrado hoy en Barcelona en el marco de la precampaña socialista, Montilla ha considerado que "sería mucho más positivo y tranquilizador" tanto para la ciudadanía como los mercados que sindicatos y patronal llegasen a un acuerdo de reforma laboral.

Sin embargo, ha dudado de que eso sea posible antes del plazo fijado por el Ejecutivo para el día 16 de junio.

Así, el primer secretario del PSC, ha señalado que aunque el acuerdo entre los agentes sería "el mejor escenario", si finalmente no es posible, el Gobierno tiene "la obligación de tomar decisiones", aunque estas puedan tener, ha dicho, "un coste electoral".

En un acto centrado en el mundo del trabajo, Montilla ha conminado a CiU y también al PP a hacer una oposición "responsable" que contribuya a que el país avance y no a "desgastar gobiernos".

En concreto, el líder socialista ha reprochado a CiU que haga "demagogia" con el paro, y cree confusión en la sociedad, "sin apoyar a los que sí tienen propuestas".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook