LA VOZ LIBRE

FÚTBOL SALA-FINAL LNFS

3-1. El MRA fuerza el cuarto partido de la mano del capitán Javi Eseverri

Efe
2010-06-05 20:28:00

Pamplona.- El MRA Navarra, con una actuación destacada del capitán e internacional Javi Eseverri, ha forzado el cuarto encuentro de la final de la Liga Nacional de Fútbol Sala al derrotar por 3-1 a ElPozo Murcia en Pamplona, lo que deja la serie en 1-2 favorable para el conjunto murciano.

El cuarto partido se jugará mañana en el mismo escenario, el Pabellón Universitario de Navarra, donde el equipo de Eduardo Sao Thiago, 'Duda', tratará de conquistar el título y el conjunto de Imanol Arregui forzar un quinto y definitivo choque en Murcia.

El equipo local planteó el partido presionando en campo de ElPozo, conjunto que defendió en su parcela del campo dándole la responsabilidad al MRA, que tuvo mayor presencia ofensiva y obligó a Juanjo a intervenir en varias ocasiones.

El conjunto murciano tuvo un error defensivo claro, al dejar unos metros de espacio a Araça y éste no desaprovechó la ocasión para fusilar a Juanjo por alto y adelantar a los de Arregui.

El partido cambió tras el gol. Los de Duda pasaron a arriesgar más y rondaron el gol en disparos al poste de Wilde y Ciço pero, tras un pique entre Jesús y Saúl, el MRA contó con un doble penalti en el último minuto, desbaratado por Juanjo a tiro de Uge.

No pudo empezar mejor la segunda parte para el bando local. Sin cumplirse el primer minuto el capitán Javi Eseverri hizo el segundo gol del MRA en una espléndida jugada personal.

El equipo navarro tenía el partido donde quería. Se dedicó a defender el resultado ante un ElPozo que emprendió la cuenta atrás para intentar la remontada, pero al MRA le salió bien la apuesta pese al peligro del rival.

ElPozo pegó dos postes y recortó distancias, curiosamente, en un contraataque culminado por Wilde, ex jugador del MRA. Duda planteó portero-jugador en los últimos 5 minutos, pero Kike y Wilde no definieron y Javi Eseverri marcó el 3-1 final en los últimos segundos.

- Ficha técnica:

3 - MRA Navarra: Juanito, Araça, Rafa Usín, Parrel, Javi Eseverri -quinteto inicial-, Roberto Martil, Uge, Jesús, William, Cuco y Robert.

1 - ElPozo Murcia: Juanjo, Álvaro, Ciço, Wilde, Kike -quinteto inicial-, Saúl, Mauricio, Esquerdinha y Barroso.

Goles: 1-0, m.16: Araça. 2-0, m.21: Javi Eseverri. 2-1, m.30: Wilde. 3-1, m.40: Javi Eseverri.

Árbitros: Blázquez y García (Cataluña). Mostraron tarjeta amarilla a los locales Rafa Usín y Jesús, y a los visitantes Wilde, Saúl y Barroso.

Incidencias: Tercer partido de la final de la Liga Nacional de Fútbol Sala celebrado en el Pabellón Universitario de Navarra ante unos 3.000 espectadores (lleno).

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook