LA VOZ LIBRE

VOLEIBOL-LIGA MUNDIAL

3-2. Cuba vuelve a vencer a Argentina en un partido de la serie D de la Liga Mundial de voleibol

Efe
2010-06-06 07:15:00

La Habana.- El equipo cubano de voleibol masculino ganó hoy por 3 sets a 2 a Argentina en el segundo partido disputado dentro del grupo D de la Liga Mundial.

Cuba acumula cinco puntos tras esta victoria y se ha colocado en el primer lugar del grupo junto a Alemania, equipo al que recibirá en casa para jugar los próximos 11 y 12 de junio, también en la Ciudad Deportiva habanera.

El conjunto cubano superó al argentino tras más de tres horas de partido con parciales 32-34, 25-23, 20-25, 25-17 y 15-13.

Fue un partido en el que destacó la intensidad y en el que los cubanos se mostraron imparables en ataque, aunque desconcentrados por momentos en el servicio ante unos disciplinados y efectivos argentinos.

Yoandry Leal fue el jugador determinante para Cuba que cerró el partido con un acumulado de 16 puntos a su favor, acompañado de Fernando Hernández, calificado de "inmenso" por los especialistas, y capitaneados por Robertlandy Simón, muy efectivo en el bloqueo.

Cuba también será la anfitriona de la selección de Polonia los días 18 y 19 de este mes, para cerrar esta etapa previa al hexagonal final del torneo, previsto para las jornadas del 21 al 25 de julio en la ciudad de Córdoba.

- Ficha técnica:

1. Cuba: Robertlandy Simón (capitán), Osmany Camejo, Wilfredo León, Yoandry Leal, Fernando Hernández, Raydel Hierrezuelo y Keiber Gutiérrez y Gustavo Leyva. Director: Orlando Samuels

2. Argentina: Guillermo García (capitán), Javier Filardi, Lucas Ocampo, Alejandro Spajic, Gustavo Scholtis, Luciano De Cecco, Sebastián Solé, Alexis González.Director: Javier Weber.

Árbitros: Milan Labasta (República Checa) y Urnit Sokullo (Turquía)

Parciales: 25-23, 25-20, 21-25 y 25-18.

Incidencias: Partido del Grupo D correspondiente a la segunda jornada de la Liga Mundial de Voleibol, disputado en el Coliseo de la 'Ciudad Deportiva' de La Habana (Cuba).

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook