Saturday, 22 July 2017 | 
LA VOZ LIBRE

GAZA-FLOTILLA

La Guardia Revolucionaria de Irán dispuesta a escoltar flotillas humanitarias a Gaza

Efe
Sunday, 06 de June de 2010, 11:24

Teherán.- La Guardia Revolucionaria, cuerpo de elite de las Fuerzas de Seguridad iraníes, está dispuesta a escoltar a los buques humanitarios que deseen romper el bloqueo israelí y llevar ayuda humanitaria a Gaza, aseguró hoy Alí Shirazí, asesor del líder supremo de la revolución en Irán, ayatolá Alí Jameneí.

En declaraciones divulgadas por la agencia local de noticias Mehr, el responsable iraní insistió, asimismo, en que su país presionará en la arena internacional para lograr que se levante el embargo israelí que desde hace tres años asfixia el citado territorio palestino.

"Si el líder supremo lo ordena, la fuerza naval de la Guardia Revolucionaria hará lo que esté en su mano para garantizar la seguridad de los barcos. Es deber de Irán defender al inocente pueblo de Palestina", afirmó.

"La Fuerza naval de la Guardia Revolucionaria está totalmente preparada para utilizar su capacidad en la escolta de las flotillas libertarias y pacíficas que se dirijan a Gaza, agregó.

Al hilo de este argumento, Shirazí insistió en que país se moverá en la escena multinacional para conseguir que se rompa este bloqueo.

"Debemos obligar a nuestros enemigos a hacer frente a una acción global espontánea y no permitirle que consigan sus abyectos metas", subrayó.

Fuerzas de elite israelíes asaltaron el pasado lunes, en aguas internacionales, una flotilla de seis barcos fletada por organizaciones humanitarias turcas que trataba de llevar ayuda a Gaza.

En el cruento ataque, que ha levantado una oleada de indignación internacional, murieron ocho activistas turcos y un noveno con doble nacionalidad turco-estadounidense.

El sábado, las fuerzas israelíes asaltaron un nuevo buque de iguales características, aunque esta vez sin víctimas.

El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, afirma que los activistas tenían vínculos con organizaciones terroristas y reiteró que, pese a los llamamientos de las naciones de todo el mundo, no va a levantar el bloqueo.

Israel recrimina al Gobierno de Gaza sus vínculos con Irán, país al que acusa de enviar armas al territorio palestino. Irán creó en los años 80 a Hizbulá (Partido de Dios) en el Líbano y posteriormente al movimiento palestino Hamás en los Territorios Palestinos.

 

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook