LA VOZ LIBRE

COMERCIO-ELECTRÓNICO

Empresas y expertos debaten sobre las oportunidades del comercio electrónico

Efe
2010-06-06 11:38:00

Madrid.- Más de 70 empresas y 50 ponentes de todo el mundo se reunirán esta semana en Madrid para debatir sobre las oportunidades del comercio electrónico e intentar dinamizar este mercado en la primera edición del Expo E-Commerce, según datos de la organización.

Los próximos 8 y 9 de junio, el evento ofrecerá un programa de conferencias, en las que participan directivos de Google, Privalia o Pixmania, así como espacios para contactos comerciales y nuevos proyectos empresariales.

El objetivo, destacan, es crear "un marco de intercambio de conocimiento" para "dinamizar el mercado y crear nuevas oportunidades de negocio".

El comercio electrónico, recuerdan, superó los 1.500 millones de euros en España en 2009, con más 9 millones de españoles que realizan compras a través de Internet, y las estimaciones para 2010 apuntan a que este negocio crecerá un 20% en toda Europa.

La organización añade que en España la oferta online actual no satisface la demanda existente, lo que puede suponer "una gran oportunidad de negocio" para muchos sectores.

Entre las empresas participantes en el evento están Pc City, El Corte Inglés, Google, FNAC, Redoute, Vueling, BuyVip o Husa Hoteles.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook