LA VOZ LIBRE

IRÁN-EURO

El director del Banco Central niega ahora que Irán vaya a cambiar euros por dólares

Efe
2010-06-06 11:55:00

Teherán.- El director del Banco Central de Irán, Mahmud Bahmani, desmintió hoy que su país se disponga a cambiar en dólares y lingotes de oro cerca de 45.000 millones de euros de su reserva en divisas.

"Ese tipo de informaciones no es más que una mentira y por ello niego que Irán pretende cambiar euros en dólares y lingotes de oro", dijo Bahmani, a quien este domingo cita el diario Arman.

La información sobre un plan para cambiar las divisas iraníes fue difundida el pasado miércoles por el diario local Jam-e Jam y la televisión estatal en ingles PressTV.

El rotativo, que citaba fuentes propias no identificadas, afirmaba que la decisión se sustentaba en la crisis que recorre la Unión Europea y el descenso pronunciado y continuado en el que el euro ha entrado en los últimos meses.

Aún así, Bahmani acusó a la prensa extranjera de difundir falsedades.

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ordenó en 2007, por razones principalmente políticas, retirar el dólar de la cesta nacional de divisas y operar en otras monedas como el euro.

Según las autoridades iraníes, la decisión supuso un importante beneficio para las arcas del estado, en particular para el comercio en torno al petróleo y el gas.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook