LA VOZ LIBRE

ESTATUT CATALUÑA

Montilla dice que "cargarse el Estatuto separaría más Cataluña de España"

Efe
2010-06-06 12:07:00

Barcelona.- El presidente catalán, José Montilla, ha alertado de que una sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que "se cargue" el Estatuto "separaría más Cataluña de España".

En una entrevista con El País recogida por Efe, a pocos días de que el TC vuelva a reunirse para intentar dictar sentencia, Montilla ha subrayado que "el sentido común dice que con los problemas que tiene España, con la crisis en el primer puesto, una sentencia contra el Estatuto sólo conllevará más crispación y más inestabilidad".

"Eso sería tener nulo sentido de Estado. El problema es que la derecha española cree que cuando peor mejor y en eso coincide con algunos sectores independentistas de Cataluña", ha señalado.

Según el presidente de la Generalitat, "una sentencia que se cargue el Estatuto la celebrarán algunos porque separaría más Cataluña de España".

Por otra parte, respecto a futuros escenarios en Cataluña, Montilla ha dicho que "no cree" que el PSC acabe pactando con CiU, aunque "nunca se sabe".

"En casos de emergencia nacional hay que acordar cosas con la oposición, sin que ello implique necesariamente compartir el gobierno", ha añadido.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook