LA VOZ LIBRE

GP de Italia: Dani Pedrosa se impone a Jorge Lorenzo en Mugello

Con su primera victoria de la temporada, se coloca segundo en la clasificación

Efe
2010-06-06 15:26:55

Mugello (Italia).- El español Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) logró su primera victoria de la temporada en el circuito de Mugello, el Gran Premio de Italia de MotoGP, por encima de su compatriota, aunque rival, Jorge Lorenzo (Yamaha), que fue segundo y a su compañero de equipo, el italiano Andrea Dovizioso, que quedó en tercer lugar.

Con esta victoria el piloto de Sabadell consigue su primera victoria este año y acumula ya nueve victorias desde que comenzara a competir en la máxima categoría del motociclismo. Además el corredor de Honda se coloca con esta victoria segundo en la clasificación del Mundial por detrás de Jorge Lorenzo.

Pedrosa se llevó el triunfo en una carrera casi perfecta del catalán. El piloto de Honda, que salía desde la primera plaza de la parrilla de salida protagonizó una muy buena salida consiguiendo liderar la prueba desde la primera vuelta.

El piloto español marcó un gran ritmo desde el inicio y sólo Lorenzo y Dovizioso pudieron seguir su paso en los primeros giros. Sin embargo Pedrosa continuó tirando vuelta a vuelta y así fue despegándose poco a poco de sus dos perseguidores.

Hacia el ecuador de la carrera el corredor catalán consiguió abrir un gran hueco con los pilotos que le perseguían y el resto de la prueba fue un mero paseo para Pedrosa que consiguió la victoria sin ninguna oposición.

Por detrás Lorenzo y Dovizioso protagonizaron una bonita lucha por la segunda en la que salió vencedor el mallorquín. Destacada actuación de Alex Espargaró (Ducati), que con su octavo puesto consigue su mejor resultado desde que empezara su andadura en la categoría de MotoGP.
 

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook