LA VOZ LIBRE

TRIATLÓN-MUNDIAL/MADRID

Alistair Brownlee ganó la prueba del Mundial de Madrid, Gómez Noya fue cuarto

Efe
2010-06-06 15:24:00

Madrid.- El inglés Alistair Brownlee se impuso en la tercera etapa del Mundial de triatlón, disputada hoy, domingo, en la madrileña Casa de Campo, asimismo la primera prueba puntuable para el ránking olímpico de los Juegos de Londres 2012, en la que el español Javier Gómez Noya acabó cuarto.

Brownlee, actual campeón mundial, que regresaba tras tres meses de parón a causa de una lesión, cubrió el recorrido, de 1.500 metros a nado -en el lago del parque madrileño-, cuarenta kilómetros en bicicleta y otros diez de carrera a pie, por el bosque capitalino, en un tiempo de una hora, 52 minutos y 41 segundos.

El inglés ganó la prueba, disputada con bastante calor, con diez segundos de ventaja sobre el australiano Courtney Atkinson y 26 respecto al suizo Sven Riederer que finalizaron en segunda y tercera posición, respectivamente. Gómez Noya entró en cuarta posición, a 36 segundos del ganador.

Después de las disputadas en Sydney y Seúl, la de Madrid fue la tercera prueba del Mundial masculino, que se completará con las que se disputarán en Hamburgo (Alemania), Londres, Kitzbuehel (Austria) y Budapest, la capital húngara, que albergará la final del campeonato.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook