LA VOZ LIBRE

BRASIL-ELECCIONES

Ex jefe policial afirma que el PT le pidió montar un complot contra el opositor José Serra

Efe
2010-06-06 18:53:00

Sao Paulo.- El ex comisario de la Policía Federal (PF) brasileña Onézimo Souza afirmó que fue contactado por miembros del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) para montar un complot contra el candidato opositor José Serra, informaron hoy medios locales.

Souza afirmó en una entrevista publicada en la más reciente edición de la revista de opinión Veja que fue invitado para un encuentro con Fernando Pimentel, ex alcalde de Belo Horizonte y jefe de campaña de la candidata oficialista Dilma Rousseff.

"Llegando allá al restaurante, estaba (el periodista) Luiz Lanzetta, que no conocía, pero que se presentó como representante del (ex) alcalde", señaló Souza al semanario.

El ex jefe policial manifestó que Lanceta, el empresario Benedito de Oliveira Neto, que tiene contratos con el Gobierno, y el también periodista Amaury Ribeiro Júnior le ofrecieron 1,6 millones de reales (unos 860.677 dólares) para armar el complot contra Serra, a lo que el comisario jubilado se negó.

En el pedido, apuntó Souza, aunque no estaba expresado directamente, el grupo le insinuó hacer rastreo de llamadas telefónicas de personal y familiares del ex gobernador de Sao Paulo y candidato del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

El propio Serra llegó esta semana a acusar a Rousseff como responsable del "dossier" que se preparaba, mientras que la ex ministra de Minas y Energía y de Presidencia respondió a su opositor señalado que todo se trata de una "falsedad" del contrincante.

Las últimas encuestas de intención de voto muestran a Serra y Rousseff al frente con un empate del 37%, extensivo al 42% en la segunda vuelta electoral.

Después del escándalo, Lanzetta, dueño de la empresa Lanza que coordinaba la contratación de periodistas para trabajar en la campaña de Rousseff, pidió ayer el rompimiento del contrato.

El presidente del PT, José Eduardo Dutra, respondió por su parte que la campaña nunca contactó a Souza y que la labor de Lanzetta era sólo la de contratación de periodistas, sin ningún "vínculo adicional".

"Hay que tener en claro que la persona que se reunió con el comisario no participa de la campaña y por eso no hay ninguna responsabilidad del PT, hasta porque nosotros repudiamos ese tipo de práctica", señaló Dutra al canal Globo.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook