LA VOZ LIBRE

ROCK IN RÍO

Amy Macdonald revela en Rock in Río todos los secretos de "A curious thing"

Efe
2010-06-06 22:22:00

Arganda del Rey (Madrid).- La escocesa Amy Macdonald aprovechó su presencia en Rock in Río Madrid para exhibir buena parte de su nuevo repertorio de canciones, agrupadas bajo la denominación "A curious thing", el nuevo álbum de la niña prodigio de la canción de autor.

Una leve sonrisa y un tímido saludo reflejan a la perfección el carácter de la joven cantautora de 22 años, que se aleja del estereotipo de estrella emergente que intenta ganarse al público exclusivamente a través de su imagen.

"An ordinary life" fue la apuesta de la cantante para abrir su directo en el Escenario Mundo, que comenzaba a llenarse poco a poco.

"Poison Prince", "Run", "Pretty face" y "LA", todas ellas pertenecientes a "This is the life", fueron dando forma al directo de Macdonald, que actúa por segunda vez en Madrid.

"La primera vez que estuve aquí fue algo increíble, estoy encantada de estar aquí hoy, ¡muchas gracias Madrid!", dijo la artista a los miles de espectadores congregados en Arganda del Rey.

Precisamente "This is the life" (2007) fue la llave que abrió las puertas del éxito a la compositora, un trabajo repleto de canciones positivas que reflejan el lado más íntimo de una artista que se muestra sorprendentemente madura para su edad.

"A curious life", su segundo trabajo, es un álbum que mantiene la coherencia y la solidez demostrada por Macdonald a lo largo de toda su carrera, que oficialmente comenzó cuando escribió, con apenas 15 años, su onírico "Youth of today".

Y es que a la escocesa se le nota que ha trabajado duro durante toda su vida y ha aprendido desde muy pequeña los gajes de un oficio como este. Por suerte ha sabido mantener con "A curious thing" la línea marcada por su anterior trabajo, algo que le ha valido para pasar de promesa a confirmación.

Uno de los mejores momentos de Macdonald sobre el escenario principal de la Ciudad del Rock fue su melancólica "Don't tell me that", que inició rasgando las seis cuerdas de su guitarra, de la que no se separó en ningún momento.

"Sparks" y "I got no roots" destacan por encima del resto porque es donde mejor identificamos la gran voz de la joven diva pelirroja, marcada fuertemente por su acento escocés.

El single "This is the life" fue la que llevó a la artista a lo más alto de las listas en Europa, quizás por ello los miles de fans se pusieron hoy a bailar sin dudar un momento.

Para terminar, "Love, love", una de las nuevas canciones que mejor refleja el nuevo espíritu de Macdonald, que ha crecido y madurado a una velocidad asombrosa.

Javier Fernández Jódar

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook