LA VOZ LIBRE

GENTE

Un abogado dice que Steven Seagal se va "dolido" de Costa Rica y descarta invertir

Efe
2010-06-06 23:10:00

San José.- Un abogado costarricense contratado por el actor estadounidense Steven Seagal dijo que este se marchó hoy "muy dolido" de Costa Rica debido a "que fue recibido como lo que no es", porque la prensa local publicó una acusación en su contra de supuesto acoso sexual.

En declaraciones que publica hoy el portal digital del diario La Nación, el abogado Jonatan Picado explica que "por una demanda que ni siquiera es un proceso civil o penal a la que él no le tiene el más mínimo temor, en Costa Rica se le trata como si fuera un criminal".

Los medios de comunicación costarricenses consignaron en los últimos días la visita de Seagal al país y recordaron que en abril pasado el actor fue demandado en Estados Unidos por una colaboradora por supuesto acoso sexual.

Según el abogado, el estadounidense estaba interesado en filmar películas en Costa Rica, comprar propiedades en el Pacifico del país y colaborar en temas de seguridad.

"Se retira muy dolido del país. Dijo que él no necesita a Costa Rica pues tiene muchos otros países donde puede hacer su inversión. Él ha sentido que en Costa Rica se le ha recibido como lo que él no es", agregó el abogado.

Seagal, experto en artes marciales, fue recibido el viernes por el canciller costarricense, René Castro; el ministro de Seguridad, José María Tijerino, y por el director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Jorge Rojas.

Rojas comentó el viernes que el actor está interesado en asesorar a grupos policiales especializados de Costa Rica en asuntos como "desempeño, defensa personal y otros aspectos relacionados con la seguridad".

Sin embargo, Tijerino dijo en declaraciones publicadas hoy por La Nación que la propuesta de Seagal era "muy simple".

"Los buenos contra los malos. Su concepción del fenómeno criminal es muy simple. Es un actor y creo que él se ha creído su propia película. Le hice notar que sus ideas no eran compatibles con nuestro país", expresó Tijerino.

Seagal visitó Costa Rica en febrero de 2009 y se reunió con el entonces presidente, Óscar Arias, a quien le pidió apoyo para desarrollar la industria cinematográfica en el país centroamericano.

Durante los últimos 20 años, Seagal ha trabajando de forma regular con la oficina de la Policía de Jefferson Parish, en el estado de Luisiana (EE.UU.), en tareas como patrullar la ciudad, aleccionar a nuevos oficiales en el uso de armas de fuego y técnicas de combate cuerpo a cuerpo.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook