LA VOZ LIBRE

OEA-ASAMBLEA

Comienza la XL Asamblea General de la OEA

Efe
2010-06-07 02:23:00

Lima.- La XL Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) comenzó hoy con la llegada de los cancilleres al Museo de la Nación, donde fueron recibidos, uno a uno, por el canciller peruano, José Antonio García Belaúnde.

Una hora antes de la inauguración oficial de la reunión anual de cancilleres del continente americano, limusinas oficiales con las delegaciones de los 33 países miembros activos comenzaron a llegar a la entrada del Salón de ceremonias del Museo de la Nación, donde se celebra la Xl Asamblea General.

Poco antes de la apertura oficial, el presidente de Perú, Alan García, llegó al Museo, donde fue recibido por una banda musical y por el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

Dentro del salón plenario García saludó a los cancilleres y delegaciones, junto con el titular de la OEA.

La cita, que es el evento internacional de mayor envergadura del año en Perú, será inaugurada por el mandatario peruano y el máximo responsable de la organización continental.

Después del acto de apertura, en el que ambos harán un discurso, previsiblemente centrado en el tema principal de la Asamblea General, que este año es "paz, seguridad y cooperación en las Américas", los cancilleres serán recibidas por cajones peruanas, piezas musicales peruanas, tocadas por la banda sinfónica el Ejército y con imágenes promocionales de PromPerú.

Podrán disfrutar además de las delicias gastronómicas del país en una recepción ofrecida por el presidente García.

Los cancilleres comenzarán su agenda de trabajo oficialmente el lunes.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook