LA VOZ LIBRE

CHINA-INUNDACIONES

Medio centenar de muertos por corrimientos de tierra en el sur de China

Efe
2010-06-07 07:30:00

Pekín.- El número de muertos por los corrimientos de tierra en la región autónoma china de Guangxi, situada en el sur del país, se elevó a 53, informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua.

Durante los últimos tres días las lluvias, las inundaciones y los corrimientos de tierra afectaron a 42 distritos de nueve ciudades, entre las que destacan Laibin, Yulin y Wuzhou, apuntó la Oficina de Control de Inundaciones y Sequías.

Además, la información subrayó que 11.000 viviendas han quedado destruidas, 200.000 personas han sido evacuadas y 182.460 hectáreas de cultivo se han visto afectadas.

El país asiático sufre cada año numerosos desastres naturales, sobre todo en la época de tifones, que suele empezar en mayo y finalizar en septiembre u octubre.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook