Sunday, 23 July 2017 | 
LA VOZ LIBRE

Manuel Nevot: "La Generalitat obra de manera arbitraria contra todo lo que huele a español"

Este empresario asegura que no pagará la multa lingüística

Álvaro Rubio
Monday, 07 de June de 2010, 10:03

Madrid.- El empresario Manuel Nevot, multado por no tener un rótulo en catalán en su establecimiento, asegura que no piensa pagar la multa lingüística que le impuso la Generalitat.

Considera que el Gobierno de Cataluña obra de una manera "arbitraria y contra todo lo que sea y huela a español".

La administración catalana multó con 400 euros en 2006 al propietario de Finques Nevot por supuestamente no tener un cartel en catalán en la puerta de su negocio, situado en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), y con 400 euros más por no anunciar que en su establecimiento disponían de hojas de reclamación en ese idioma.

Nevot pagará la multa por no tener el rótulo que confirmara que en ese establecimiento existe libro de reclamaciones. "Haré efectivo el pago de esta segunda sanción de 400 euros, incrementada con el 5 por ciento", explicó Nevot, "pero en cuanto a la primera sanción por tener el letrero principal en español, me niego taxativamente a pagarla ya que tengo el letrero en catalán", añade el empresario.

Ahora Nevot está esperando a que el Tribunal Constitucional se pronuncie ante el recurso interpuesto con la ayuda de la asociación Convivencia Cívica Catalana. Manuel cree que el Constitucional emitirá una sentencia "favorable para hacer que las sanciones por no rotular en catalán no sean efectivas".

Asegura que si el Constitucional no falla a su favor recurrirá a Estrasburgo según proceda y siempre con el asesoramiento de sus abogados.

Noticias relacionadas

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook