LA VOZ LIBRE

PNV-PP

Urkullu y Basagoiti tratan de acercar posturas en torno al ajuste económico

Efe
2010-06-07 10:00:00

Bilbao.- Los presidentes del PNV, Iñigo Urkullu, y del Partido Popular vasco, Antonio Basagoiti, han centrado su reunión de hoy en tratar de acercar posturas respecto a la aplicación en Euskadi de las medidas de ajuste del gasto público propuestas tanto por el Gobierno como por el Ejecutivo Vasco.

La reunión ha comenzado minutos después de las nueve y media en la sede central del PP en Bilbao, siendo la primera vez que Urkullu ha acudido a esta sede.

A su término, pasadas las once, ambos han comparecido por separado ante los medios, si bien han coincidido en calificar el encuentro de "cordial" y de enmarcarlo dentro de la "normalidad" en las relaciones de los dos partidos.

Urkullu ha pedido la reunión de la Comisión Mixta del Concierto Económico para estudiar la aplicación en Euskadi de las medidas de ajuste acordadas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y, en concreto, ha discrepado ante la posibilidad de aumentar los impuestos a las rentas más altas, planteamiento que ha considerado como "simplista y hasta demagógico".

Por su parte, Basagoiti ha dicho que, tras escuchar la versión del PNV tendrá que preguntar a López sobre lo ocurrido, para tratar de que el PNV sume sus votos a las medidas del Gobierno Vasco, ya que así "tendrían más eficacia" puesto que los nacionalistas gobiernan en las diputaciones forales y en muchos ayuntamientos".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook