LA VOZ LIBRE

Madrid oferta más de 19.000 plazas para jóvenes en sus campamentos de verano

Los participantes podrán elegir entre cursos de idiomas y actividades deportivas

LVL
2010-06-07 11:19:38

Madrid.- Los madrileños que tengan entre 3 y 18 años pueden elegir este verano entre 153 actividades deportivas, náuticas, montaña y naturaleza, de idiomas, multiaventura y urbanas. Es la propuesta de Madrid, que este año oferta 19.803 plazas en la 'Campaña Campamentos de Verano 2010'.

El programa es fruto de la convicción de que la capital debe impulsar el ocio infantil y juvenil con la iniciación y práctica deportiva en entornos naturales o en la ciudad; la educación medioambiental; los talleres creativos y artesanales, y los juegos que potencien la convivencia.

El esfuerzo del Ayuntamiento para que un mayor número de jóvenes madrileños puedan disfrutar de una completa y variada oferta de actividades queda de manifiesto en que los 21 distritos ofertan campamentos. Desde junio hasta septiembre habrá actividades de verano, tanto urbanas como en otros lugares de la geografía nacional.

Los precios oscilan entre los 26 y los 525 euros para las salidas en territorio nacional. Los chavales tienen la diversión asegurada gracias a una oferta de campamentos atractiva, variada y accesible: multiaventura, deportivos, montaña y naturaleza, de idiomas, granja-escuela y urbanos.

Toda la información sobre el programa, plazas ofertadas, características de las actividades y tarifas está disponible en la 'web' del Ayuntamiento de Madrid (www.munimadrid.es/juventud), en el teléfono de información 010, en la Red Municipal de Información Juvenil y en los propios distritos.

Por actividades, para los cinco cursos de idiomas ofertados hay 375 plazas; 40 para un campamento náutico (propuesto por el distrito de Villaverde); 190 plazas para las cinco actividades de multiaventura; 430 para los campamentos de naturaleza; 595 para ocho ofertas de naturaleza, y 3.120 plazas en los campamentos urbanos. El resto de plazas, hasta completar las 19.803 corresponden a las siguientes actividades: 8.118 para 42 iniciativas de los colegios abiertos en verano; 6.300 plazas para 42 actividades de los centros para niños de 3 a 5 años; 383 plazas para 8 ofertas realizadas por los centros escolares especiales; 200 para dos campamentos en Cercedilla y 52 para 2 campamentos de educación especial.

Comentarios

Dice ser Anónimo
2010-06-08 08:16:09
¡Que suerte! En Palma de Mallorca, el ayuntamiento convocó el año pasado un campamento lingüistico: una semaña por solo 30 euros. El unico requisito era quetenia que ser en catalan, y los asistentes tenian que hablar en catalan. Los castellanoparlantes de Mallorca no podian ir a ese campamento. Luego dicen que el Psoe lucha por la igualdad y contra la discriminación.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook