LA VOZ LIBRE

La Comunidad de Madrid concede becas en Europa a jóvenes artistas

Podrán realizar sus trabajos en los centros de GlogauAIR de Berlín, Duende de Róterdam y Gasworks de Londres

LVL
2010-06-09 13:24:03

Madrid.- La Dirección General de Juventud de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de fomentar la creación cultural y artística de los jóvenes de la región, concede seis becas durante el presente año para que seis jóvenes artistas en el ámbito de las artes plásticas puedan desarrollar su proyecto artístico en los prestigiosos centros europeos de referencia internacional GlogauAIR de Berlín, Duende de Róterdam y Gasworks de Londres.

La cuantía de las becas será de 7.500 euros por alumno en el caso de Berlín, 5.000 euros en el de Róterdam, y 8.000 euros para Londres.

Se conceden cuatro becas para el centro de Berlín, y una para cada uno de los otros dos centros de Róterdam y Londres. Los interesados podrán solicitar las ayudas hasta el próximo día 17 de junio.

Con estas becas, la Comunidad de Madrid da un paso más en el fomento de las oportunidades de proyección de los artistas madrileños más jóvenes. Para ello ha establecido acuerdos con las instituciones públicas y privadas más prestigiosas de Europa para permitir que seis jóvenes artistas desarrollen su proyecto artístico en un ambiente profesional y rodeado de otros artistas.

Entre los requisitos que deben cumplir los participantes que deseen concurrir a estas becas están: haber nacido o residir en la Comunidad de Madrid, tener una edad no superior a 31 años, y acreditar la formación académica en el ámbito de las artes plásticas a través del correspondiente título oficial o bien poder acreditar un mínimo de dos años de trayectoria profesional. Las estancias tendrán una duración máxima de tres meses y habrán de iniciarse y concluirse en 2010.

La información sobre estas ayudas está disponible tanto en www.madrid.org, donde se podrá acceder a la descarga electrónica de las solicitudes en el apartado Servicios y Trámites, como en el portal joven de la Comunidad de Madrid, www.madrid.org/inforjoven. Los interesados deberán presentar su solicitud en un plazo de 15 días naturales desde la fecha de su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Comentarios

Dice ser Ana
2010-10-19 09:02:14
Me gustaria saber si a alguien le sale puntuacion cero, o 0,25 o 1 me da igual ¿de que viven? del aire? Habrian dado sus hijos en adopcion ¿no? porque cualquier familia tendra que tener un minimo de ingresos para vivir y mantener a sus hijos, sea de lo que sea. Pero cero. Es que aunque vivan en la indigencia, esos niños no meriendan, no cenan, no desayunan y los padres tampoco, ni pagan luz....ni nada. No me lo puedo creer y a mi me preocuparian esos niños. Que me lo cuenta alguien como son posibles esas puntuaciones tan superbajas.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook