LA VOZ LIBRE

GP de Canadá: Fernando Alonso carga contra el conducto F

"Ha monopolizado los esfuerzos de los ingenieros aerodinámicos"

Stella Alonso
2010-06-07 12:51:04

Montreal.- Esperanza es lo que hace falta en la escudería Ferrari y para ello tienen a Fernando Alonso. El asturiano ha salido al paso de las críticas hacia el equipo italiano que no ha demostrado ser competitivo en pista en los últimos Grandes Premios. Red Bull y McLaren progresan en cada carrera mientra en Maranello se han estancado. ¿La culpa? Del conducto F, según Fernando Alonso.

“Aparte del conducto F, que no ha aportado lo que esperábamos y que ha monopolizado los esfuerzos de los ingenieros aerodinámicos, no se ha producido nada nuevo. El F10 no ha cambiado desde el GP de China”, ha señalado Alonso en ‘Auto Hebdo’. Así, Fernando Alonso ha reconocido el lento progreso de su monoplaza mientras otras escuderías sí han aprovechado el Mundial de Fórmula 1 para realizar importantes mejoras.

Fernando Alonso ha admitido que se ha quedado atrás en la carrera de desarrollo con respecto a rivales como Red Bull o McLaren, pero siempre apuntando hacia el optimismo. “Estamos dándolo todo en este programa, sabiendo que la diferencia entre nosotros y Red Bull o McLaren es muy amplia”. Desde el pasado GP de Qatar, primero de la temporada, Fernando Alonso no ha vuelto a ganar una carrera. “Salvo en Barhein hemos ido solo a defender, no a atacar”, se ha quejado Alonso.

Pero Alonso optar por mirar al futuro, ya que el próximo fin de semana pasará un duro examen en el GP de Canadá. “Creo que en Canadá la situación será diferente. El circuito de Montreal se adapta mejor a las características del F10 y creo que definitivamente seremos más competitivos”, apunta. Sin embargo, Alonso ha asegurado que la verdadera sorpresa se despejará en Valencia donde el F10 debería aparecer con una especificación B “muy avanzada”.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook