LA VOZ LIBRE

TURISMO-HOTELES

Sol Meliá acuerda vender la marca Tryp a Wyndham por 32 millones de euros

Efe
2010-06-07 13:52:00

Madrid.- La cadena hotelera Sol Meliá ha firmado un acuerdo con Wyndham Hotel Group por el que se compromete a venderle la marca Tryp por un importe de aproximadamente 32 millones de euros (42,5 millones de dólares).

Sol Meliá informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) esta decisión, a la vez que indicó que ambas partes están negociando una alianza estratégica para trabajar en el desarrollo de la marca, participando conjuntamente en su expansión.

Sol Meliá S.A. seguirá utilizando la marca TRYP en virtud de acuerdo de licencia para el uso de la misma durante un periodo de 20 años, sin que el acuerdo negociado afecte al régimen de explotación de los hoteles que actualmente operan bajo dicha marca.

El cierre definitivo de la operación y el cierre de la alianza estratégica está previsto para finales del primer semestre, sujeto al cumplimiento de una serie de condicionantes, entre otros, las condiciones definitivas del propio contrato de licencia de uso de la marca TRYP.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook