LA VOZ LIBRE

MAFIA RUSA

El juez envía a prisión a Kalashov, líder de la mafia ruso-georgiana en España

Efe
2010-06-07 14:52:00

Madrid.- El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha decretado hoy prisión provisional para el líder de la mafia ruso-georgiana instalada en España detenido en la "operación Avispa", Zakhar Kniazevich Kalashov, arrestado ayer en Marbella (Málaga) y reclamado por su país para que cumpla diversas penas.

Fuentes jurídicas han explicado que el magistrado ha adoptado esta decisión a instancias de la fiscal Dolores Delgado, que ha pedido hoy prisión para el jefe mafioso por el elevado riesgo de fuga y las altas penas que debe cumplir en Georgia, donde fue condenado en rebeldía en octubre de 2006 a 18 años de prisión por pertenencia a la comunidad de ladrones y secuestro.

Kalashov, que permanecerá en prisión mientras se tramita su extradición, se encontraba en libertad provisional en España después de que la Audiencia Nacional le condenara la semana pasada a siete años y medio de prisión por un delito continuado de blanqueo de capitales.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook