LA VOZ LIBRE

MUSEO DALÍ

Nuevos dibujos, manuscritos y fotografías de Dalí se incorporan al Museo de Figueres

Efe
2010-06-07 15:09:00

Figueres (Girona).- Nuevos dibujos, manuscritos y fotografías de Salvador Dalí se han incorporado a la colección del Museo de Figueres, cuyo director, Antoni Pitxot, ha destacado el trabajo realizado durante los dos últimos años hasta completar su adquisición.

La inversión en estas compras por parte de la Fundación Dalí ha ascendido a 400.000 euros, según ha confirmado Pitxot, quien ha elogiado el valor de todo este material para profundizar en las diferentes facetas artísticas del pintor.

Las obras adquiridas son originales, la mayoría inéditas, fundamentalmente dibujos, manuscritos y fotografías, y los fondos para su compra proceden única y exclusivamente de la Fundación, según ha asegurado Antoni Pitxot.

Una viñeta que Salvador Dalí dibujó para su hermana convaleciente y una carta incompleta al cineasta Luis Buñuel destacan entre el material, en el que también aparecen dibujos, manuscritos y primeras ediciones de libros relacionados con la época surrealista del pintor.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook