LA VOZ LIBRE

FUTBOL-SUDÁFRICA 2010

Diez hinchas argentinos deportados tras llegar a Johannesburgo

Efe
2010-06-07 16:02:00

Johannesburgo.- Diez hinchas argentinos, miembros de las "barras bravas", han sido deportados por la Policía sudafricana nada más poner pie en el aeropuerto de Johannesburgo dentro de un grupo de 80 que viajó desde Angola.

La Policía precisó que los diez deportados figuraban, por sus antecedentes violentos, en la lista negra del Mundial.

Uno de ellos tiene antecedentes por asesinato, según el comunicado de la Policía. "Los Servicios de Inteligencia indicaron que estas personas cometerían desórdenes públicos, actos violentos y provocarían conflictos con seguidores de otros equipos y con otros grupos de Argentina", indica la nota policial.

"Por ello fueron inmediatamente interceptados y se les ha negado la entrada al país", añade.

"Las conductas violentas no van a ser toleradas en el primer Mundial africano", asegura la Policía, que ha recibido información policial de todo el mundo relativa a hinchas peligrosos, lo que le permitió también interceptar a un grupo de "hooligans" ingleses que pretendía entrar en Sudáfrica vía Dubai.

Hoy llegó a Johannesburgo un nuevo grupo de aficionados argentinos con camisetas del San Lorenzo de Almagro y no han tenido ningún problema con la Policía local, aunque todos ellos fueron fotografiados por personal de seguridad del aeropuerto en el sector de inmigración.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook