LA VOZ LIBRE

La consejera catalana Rigau suspende en lengua y en matemáticas

La responsable de Educación de la Generalitat cifra en 123 las solicitudes enseñanaza bilingüe en los dos últimos años. Sin embargo, los datos reales son muy superiores a ese número

LVL
2013-04-08 11:41:20

Barcelona.- La consejera de Educación de la Generalitat de Cataluña, Irene Rigau, cifraba la semana pasada en 123 las solicitudes que ha recibido su departamento en los dos últimos cursos de padres que quieren que sus hijos sean escolarizados con el castellano como lengua vehicular. Concretamente, aseguraba que fueron 106 en el 2011-2012 y 17 hasta el pasado 30 de enero. Sin embargo, Convivencia Cívica Catalana, que se encarga de canalizar las solicitudes de las familias, denuncia que los datos ofrecidos por la consejera están “muy alejados de la realidad”.

“Para hacerse una idea de lo poco reales que son esos datos, debe tenerse en cuenta que en tres centros educativos del distrito de Sarriá-San Gervasio de Barcelona y en uno de Lérida, los padres nos han hecho llegar en torno a 100 solicitudes en cada uno de esos centros. En consecuencia, tan solo contabilizando las solicitudes recibidas en cuatro centros escolares de Cataluña ya suman en torno a 400 solicitudes. Y Convivencia Cívica Catalana ha recogido solicitudes en 90 centros escolares de 34 localidades, distribuidas por toda Cataluña. Es obvio que la suma es sustancialmente mayor que la cifra de la señora Rigau”, afirma la plataforma lingüística.

Por ello, Convivencia Cívica Catalana acusa a Irene Rigau de “tratar de confundir a la opinión pública, contabilizando sólo los casos de aquellos padres que han presentado recursos o han seguido la vía judicial y ocultando el dato del número de solicitudes realmente presentadas y registradas ante la Consejería, con independencia de que después el padre haya hecho o no alguna gestión posterior”.

Eso no es honesto. Como tampoco es honesto que en la Consejería de Educación del gobierno catalán estén intentando rebajar el número de solicitudes que presentamos, mirándolas con lupa para encontrar cualquier defecto. Por ejemplo, en muchos casos han descartado peticiones de padres exagerando cualquier pequeño defecto de forma. También nos hemos encontrado con la excusa de la poca legibilidad de algún dato escrito a mano. O que el domicilio de notificación no coincide con el del padre porque era el de Convivencia Cívica Catalana. O en otros casos no nos han aceptado solicitudes que los padres nos han remitido escaneadas por medio de correo electrónico. En resumen, en la Consejería de Educación se han convertido en grandes expertos en poner obstáculos para contabilizar cuantas menos solicitudes de enseñanza bilingüe”, explican.

En cualquier caso, la plataforma destaca el hecho de que la Generalitat “primero dijo que eran sólo 3 familias, después 5, más tarde 15 y ahora ya dice que son 123”. “Vamos avanzando. Sobre todo, si tenemos en cuenta que siempre hay que aplicar un factor de corrección al alza a los ‘rigurosos’ cálculos matemáticos de la señora Rigau”, apuntan.

Convivencia Cívica Catalana se pregunta “por qué la consejera, ya que está tan convencida de que son muy pocos padres los que quieren la enseñanza bilingüe con uso equilibrado de español y catalán, no pone la famosa casilla a la que está obligada en el impreso de matriculación para que los padres puedan de forma cómoda elegir su opción lingüística”. “¿Por qué les da tanto miedo dejar escoger libremente a los padres? ¿Por qué tantos obstáculos y dificultades?”, señala.

> En la imagen, la consejera de Educación de la Generalitat de Cataluña, Irene Rigau.
 

Comentarios

Dice ser un catalan
2013-04-18 20:44:52
vayase sra rigoletta alas porquerizas: es decir A LA MIERDA

Dice ser Anónimo
2013-04-17 21:52:01
Yo creo que el gobierno ya esta tardando en suspender la autonomia de Cataluña.

Dice ser Anónimo
2013-04-09 23:42:45
Pareixen comentaris de gent ben ordinària.

Dice ser Anónimo
2013-04-09 23:39:02
Este curso son 17. Sólo 17.

Dice ser Anónimo
2013-04-09 23:11:00
Sólo son 17. Los pueden poner todos en una escuela unitaria. ¿Quedaríais contentos, señores fachitas?

Dice ser Chari
2013-04-09 09:45:10
Mira la cara de puta que tiene y el resto nos los podemos imaginar.... Como va a saber la gente hablar castellano, si se prohibe en lps centros educativos... Como va a prender la gente matematicas, cuandos e gastan el dinero en espionajes o embajadas....

Dice ser GUARRANAZI
2013-04-08 18:53:16
Yo, cada dia estoy mas convencido, de que la cara es el espejo en el que puedes ver como es cada cual. A esta puta solo hay que verla la cara, para saber que lo unico que a hecho en la vida es CHUPAR POLLAS. ESO SI, SE SUPONE QUE NAZI ONALISTAS. ¡¡¡¡¡¡ FALTARIA MAS !!!!!!!!.

Dice ser GUARRANAZI
2013-04-08 18:49:15
Yo, cada dia estoy mas convencido, de que la cara es el espejo en el que puedes ver como es cada cual. A esta puta solo hay que verla la cara, par saber que lo unico que a hecho en la es CHUPAR POLLAS. ESO SI, SE SUPONE QUE NAZI ONALISTAS. ¡¡¡¡¡¡ FALTARIA MAS !!!!!!!!.

Dice ser Pack
2013-04-08 18:23:14
Esto es tan fácil con celebrar una consulta. Nuestro president no quiere una consulta para la independencia de Catalunya Pues consulta por la educación de nuestros hijos en Catalunya.

Dice ser cerda
2013-04-08 17:32:23
menuda tía cerda, con esta gentuza ya no se puede tener más paciencia, los no ciudadanos catalanes estamos hartos de aguantar estupideces de problemas de identidad habiendo verdaderos problemas, esta gente está enferma y le hacemos caso que es lo peor, DEBEMOS PASAR EL COMPLEJO DE LA DICTADURA Y ACTUAR YA

Dice ser Anónimo
2013-04-08 16:35:39
Esto es lo mismo que cuando hay una manifestación que en cuanto a valorar la gente que ha asistido a la misma, varia enormemente según quien lo valore y muy a menudo se oye: la guardia urbana ha dicho tantos y los convocantes cuantos, siendo la distancia entre una cifra y la otra abismal, por tanto creo que en este caso ni son tantos como dice uno ni tan pocos como dice el otro.

 
Publicidad