LA VOZ LIBRE

La niña de 'Kick-Ass' reabre el debate sobre las armas en Estados Unidos

La pequeña tortura y asesina gracias a las enseñanzas paternales en el manejo de pistolas

LVL
2010-06-07 18:20:55

Madrid.- Una niña aprende gracias a su padre a usar armas. Esta situación puede ser habitual en Estados Unidos, pero lo que seguro no lo es tanto es que las enseñanzas del progenitor estén enfocadas a usar las balas para asesinar y mutilar sin piedad, como ocurre en la película 'Kick-Ass'. En el filme, 'Hit-Girl', es una chiquilla que tortura gracias a las clases que recibió de su padre. todo ello en tono satírico. Esto ha agitado susceptibilidades y ha reabierto el debate sobre la tenencia de armas en el país americano, donde se permite su posesión para usarlas en legítima defensa.

Aunque su papel en 'Kick Ass' ha levantado ampollas entre los sectores más reaccionarios (una niña adiestrada por su padre para matar y realizar todo tipo de crueldades en esbirros sin piedad no es algo que se pase por alto ni siquiera en una comedia) lo cierto es que su arrollador papel de 'Hit-Girl' ha convertido a Chloë Grace Moretz en una de las grandes sorpresas y atractivos de la película.

Sus habilidades y fuerza en pantalla no han pasado desapercibidas para los productores de Hollywood, ávidos de jóvenes talentos que explotar. Según informa 'Variety', Chloë ya tiene nuevo proyecto en su agenda. Se trata de 'Hick', una cinta que estará dirigida por Derick Martini ('Lymelife', 'The Proposal').

La película estará basada en el libro homónimo de Andrea Portes, que también se encargará de adaptar su obra a la gran pantalla, y relata la historia de una joven de 13 años que cansada de su dura situación familiar decide escapar de casa y huir a Las Vegas.

Un drama independiente en el que la joven estrella de 'Kick-Ass' volverá a interpretar a otra niña fuerte y aguerrida, aunque en este caso no vaya dejando un rosario de cadáveres a su paso. el rodaje de 'Hick' está previsto que arranque a finales de este año en Nuevo México.

>  En la imagen, 'Hit-Girl'

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook