LA VOZ LIBRE

SUCESOS-APUÑALAMIENTO

Un joven grave tras recibir 20 puñaladas en una empresa minera de León

Efe
2010-06-07 19:40:00

León.- Un joven ha resultado hoy herido de gravedad al sufrir una veintena de puñaladas en una empresa minera de Fabero (León) que supuestamente le asestó a un compañero suyo de 32 años, J.C.A.R., quien después del suceso se entregó en el cuartel de la Guardia Civil, donde fue detenido.

El lesionado es un hombre de 24 años, V.C.A., quien fue trasladado en helicóptero al Complejo Hospitalario de León, según han informado hoy a EFE fuentes de la Junta de Castilla y León.

La Guardia Civil ha tenido conocimiento del suceso hoy a las 10.30 horas, según han precisado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León.

Los agentes se trasladaron al lugar de los hechos y auxiliaron a la víctima hasta que fue evacuada en helicóptero hacia el complejo hospitalario de León.

Minutos más tarde, una persona, J.C.A.R., natural de República Dominicana y vecino de Ponferrada (León), se entregó en el Puesto de la Guardia Civil y se reconoció autor de la agresión.

El ahora detenido portaba una navaja con restos de sangre, por lo que inmediatamente fue arrestado como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.

El detenido será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Ponferrada una vez instruidas las correspondientes diligencias.

El suceso se ha producido en las oficinas administrativas de Coto Minero Cantábrico (CMC), del empresario Victorino Alonso, que se habían habilitado provisionalmente para que fueran ocupadas por técnicos de Ferpi, empresa que ejecuta las obras de urbanización de una fábrica de neumáticos que Alonso construye en Fabero, según han dicho a EFE fuentes de CMC.

Los dos trabajaban para la misma constructora, siendo el joven herido, ingeniero técnico de obra civil, mientras que el supuesto agresor era un oficial de segunda.

En el momento de la agresión ambos trabajadores estaban solos y fueron los gritos del apuñalado los que alertaron al resto de compañeros.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook