LA VOZ LIBRE

BICENTENARIOS-REGATA

Dominicanos y turistas se unen a las fiestas del Bicentenario de la Independencia de América

Efe
2010-06-08 00:33:00

Santo Domingo.- Dominicanos y turistas dieron hoy la bienvenida a las embarcaciones que participan en la regata "Velas Sudamérica 2010" que este domingo atracaron en el puerto de Santo Domingo, en la continuación de los festejos del Bicentenario de la Independencia de América, que iniciaron en febrero en Río de Janeiro (Brasil).

Bajo un candente sol, decenas de personas se acercaron a la terminal Don Diego del Puerto de Santo Domingo para recorrer los siete buques escuela de marinos, solo minutos después de que éstos abrieran sus puertas al público.

Niños y adultos son acompañados en visitas guiadas por el personal de los veleros, que permanecerán en aguas dominicanas hasta el miércoles cuando zarparán rumbo a México.

Los siete buques, que forman parte de la regata "Velas Sudamérica 2010", son Cisne Blanco (Brasil), Gloria (Colombia), Esmeralda (Chile), Guayas (Ecuador), Capitán Miranda (Uruguay), Cauhtémoc (México) y Simón Bolívar (Venezuela).

El objetivo de la regata, según dijo a Efe el jefe de la división mayor del buque ecuatoriano Guayas, Guido Bajaña, es "la integración de la región es un gesto de camaradería y de unión".

"Lamentablemente se ha tenido que esperar 200 años para hacer un evento de esta magnitud", dijo el teniente de navío.

Sin embargo, la regata permitió "unirnos como hermanos a través del Mar", destacó.

La colombiana Madelin Bencosme, quien fue una de las primeras en recorrer las embarcaciones, destacó en declaraciones a Efe la importancia del evento. "Es fantástico cuando traen los barcos de nuestros países", señaló.

Mientras que su esposo, el dominicano Rafael Bencosme, agregó que es una "bonita" experiencia para el público, en especial, para los futuros marinos.

El formato de recorridos consiste en una fase atlántica desde Río de Janeiro hasta Mar del Plata y una en el Pacífico desde Talcahuano hasta Valparaíso, y el resto de los destinos es travesía.

Las naves han recorrido además Mar del Plata, Buenos Aires, Isla de los Estados y Ushuaia (Argentina), Montevideo (Uruguay), Cabo de Hornos, Punta Arenas, Valparaíso y Antofagasta (Chile), Callao (Perú), Guayaquil (Ecuador), Cartagena de Indias (Colombia) y La Guaira (Venezuela).

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook