LA VOZ LIBRE

EEUU-COLOMBIA

EE.UU. destaca la importancia de Colombia en el continente por la lucha contra el narcotráfico

Efe
2010-06-08 04:07:00

Washington.- Estados Unidos destacó hoy la importancia de Colombia en la seguridad y la lucha contra el tráfico de drogas en el continente.

"La relación entre Estados Unidos y Colombia es importante", señaló el portavoz del Departamento de Estado Philip Crowley al ser consultado en una reunión con periodistas sobre la próxima visita a ese país de la secretaria de Estado, Hillary Clinton.

La jefa de la diplomacia de Estados Unidos llegará a Bogotá esta semana después de participar en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Lima, Perú.

Crowley indicó que precisamente la visita de Clinton es "una indicación de la importancia" que su Gobierno le da "no sólo a la relación bilateral, sino al papel constructivo que realiza Colombia" en el continente.

"Colombia está desempeñando un papel significativo y constructivo en la seguridad del hemisferio, especialmente en el área de la seguridad y la cooperación contra el narcotráfico que mantenemos con Colombia", dijo Crowley.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook