LA VOZ LIBRE

EEUU-EXPLOSION

Autoridades no confirman que la explosión en un gasoducto de Texas haya provocado muertos

Efe
2010-06-08 04:45:00

Washington.- Las autoridades del estado de Texas informaron de que no podían confirmar que se hubieran producido muertos en la explosión ocurrida hoy en un gasoducto del norte del estado, aunque anteriormente informaron de que habían perdido la vida tres personas.

Al aclarar detalles sobre el incidente, fuentes oficiales precisaron que un trabajador se encontraba desaparecido y que otras seis personas habían resultado heridas en el incendio ocurrido cerca de la localidad de Cleburne y que fue apagado por los bomberos al cabo de dos horas.

Jack Snow, coordinador de emergencias del condado de Johnson, señaló que grupos de rescate están buscando a la persona desaparecida y que 13 trabajadores que estaban en el lugar han sido localizados.

Pero "no se sabe de víctimas fatales", agregó Jack Snow.

En declaraciones al diario Houston Chronicle, Roger Harmon, portavoz del condado, dijo que es posible que el desaparecido sea uno de los trabajadores que acudieron por su cuenta a que le prestaran servicios médicos.

"Espero que esté seguro en su casa, pero estamos buscando de todas maneras", añadió el portavoz del condado.

La explosión tuvo lugar cuando un grupo de trabajadores comenzó a cavar y aparentemente uno de ellos golpeó una de las cañerías de suministro de gas natural.

Testigos del incidente en la localidad de Cleburne, citados por medios locales de información, dijeron que la explosión provocó un incendio, cuyas llamas quemaron vehículos y equipos de construcción en el lugar.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook