LA VOZ LIBRE

BOLSA-TOKIO

La caída del yen da un respiro al Nikkei

Efe
2010-06-08 07:23:00

Tokio.- La Bolsa de Tokio vivió hoy una jornada de respiro tras las recientes turbulencias debido a la ligera depreciación del yen frente al euro, pese a que persiste el clima de cautela entre los inversores.

El índice Nikkei ganó hoy 17,14 puntos, o el 0,18 por ciento, hasta los 9.537,94 enteros, mientras el Topix, donde cotizan todos los valores de la primera sección, cayó 0,88 puntos, el 0,10 por ciento, hasta las 858,33 unidades.

El euro se cotizaba hoy en Tokio en 109,70 yenes a media mañana después de haber cedido ayer a 108,57 yenes, su nivel más bajo en ocho años y medio, con su consiguiente efecto sobre la cotización de los grandes exportadores japoneses.

Aún así, los inversores japoneses no las tenían todas consigo y la cautela imperó en el parqué bursátil tokiota durante este martes.

"Hay cautela en el mercado, es complicado que los inversores compren activos", declaró Hideaki Higashi, analista de SMBC Friend Securities, a la agencia local Kyodo.

Higashi señaló que persisten los temores sobre la situación de la deuda en Europa: "No sabemos qué es lo próximo que va a venir de Europa", indicó.

La Bolsa de Tokio sufrió ayer un retroceso cercano al 4 por ciento entre la preocupación por Europa tras la admisión por parte de Hungría de su difícil situación financiera.

Hoy algunos grandes exportadores recuperaron parte del terreno perdido ayer como Canon, que subió el 0,5 por ciento hasta los 3.690 yenes, o el fabricante de robots Fanuc, que aumentó un 3 por ciento hasta los 9.560 yenes.

En la Primera Sección 769 valores avanzaron frente a 748 que retrocedieron y 155 que permanecieron sin cambios.

El líder en valor y volumen de la jornada fue el primer banco japonés, Mitsubishi UFJ, que bajó el 2 por ciento hasta los 419 yenes.

El volumen de negocio fue de 1.805,01 millones de acciones, por debajo de los 2.009,53 millones de la víspera.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook