LA VOZ LIBRE

PALAU MÚSICA-PARLAMENT

Casi 50 personas ante la comisión de investigación de la relación CDC-Palau

Efe
2010-06-08 07:47:00

Barcelona.- Los grupos catalanes han pactado la comparecencia de cerca de 50 personas en la comisión parlamentaria de investigación que analiza la relación de la fundación de CDC y los fondos del Palau de la Música, entre las que el tripartito ha aceptado la del interventor de la Generalitat, pero ningún conseller.

A la espera de que hoy, en su primera reunión de trabajo, la comisión de investigación vote las comparecencias, el tripartito ha aceptado de antemano apoyar la presencia de cerca de una decena de comparecientes de los que ha reclamado la oposición.

Además de los actuales responsables del Palau y de quienes lo eran cuando se produjeron los hechos que se investigan, los grupos que apoyan al Govern -PSC, ERC e ICV-EUiA- han admitido la comparecencia del interventor de la Generalitat Josep Maria Portabella y, entre otros, la del propietario de la empresa Olivia Hotels, Manuel Valderrama.

Esta empresa está relacionada con la operación urbanística que impulsó el ex presidente de la Fundación Orfeó Català-Palau de la Música Fèlix Millet, con la que se pretendía construir un hotel junto al auditorio modernista.

A iniciativa de la federación nacionalista, que también ha propuesto a Portabella y Valderrama, ofrecerá explicaciones asimismo en el Parlament la directora general de Derecho Entidades Jurídicas de la consellería de Justicia, Elena Lauroba.

Acudirán también a la comisión por iniciativa del PP el abogado y ex secretario del Palau de la Música Joan Segura, así como la representante de la empresa CBM-10 Claudia Valsells.

El responsable de la empresa FM2, Francisco Mañaricua, el empresario inmobiliario Jaime Lendinez y el representante de la compañía Triobra, Javier Lacambra, comparecerán en la investigación al haber prosperado esas propuestas hechas por el grupo Ciutadans.

La primera sesión de trabajo de la comisión se celebrará hoy a partir de las 10 horas, y está previsto que, en ella, los grupos pacten el orden de las comparecencias, la solicitud de documentación y el método de trabajo que seguirán durante la investigación.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook