LA VOZ LIBRE

Iniciativa nacionalista contra los productos etiquetados en castellano

Varias entidades ratifican públicamente su adhesión a la campaña iniciada por la Plataforma por la Lengua, cuyo objetivo es imponer el catalán

Álvaro Rubio
2010-06-08 10:40:04

Madrid.- Bajo el lema 'Donde todo lo que se vende habla catalán', se celebró la feria del mercado catalán, donde decenas de expositores mostraron sus productos etiquetados en en ese idioma. En este marco se dio impulso al fomento de esa determinada lengua y todo a través del Compromiso de Gerona, que pretende endurecer la legislación que obliga al etiquetado en catalán.

Cargos electos y representantes de más de 200 entidades e instituciones de todo el ámbito lingüístico de Cataluña ratificaron públicamente su adhesión a la campaña iniciada por la Plataforma por la Lengua, cuyo eslogan es 'En la mesa, en catalán'.

Siempre con el fin de rechazar el consumo de los productos alimenticios etiquetados únicamente en castellano, los principales objetivos que persiguió la feria fueron promover las empresas que utilizan la lengua catalana en sus productos o servicios, concienciar a las instituciones, empresas y consumidores de la innovación que representa la implantación de ese idioma en el ámbito cotidiano y fidelizar a los consumidores de productos en catalán.

El acto contó con la presencia, entre otras personalidades, de Martí Gasull, representante de la Asociación de la Defensa del Etiquetado en Catalán (ADEC) y de la Plataforma por la Lengua; Josep Huguet (ERC), consejero de Innovación, Universidades y Empresa de la Generalitat o Anna Pagans (PSC), alcaldesa de Gerona.

Comentarios

Dice ser Anónimo
2010-06-15 05:06:34
El castellano no es un idioma es una praga

Dice ser Anónimo
2010-06-15 04:22:29
Colono vas a morir de hambre si no comieras productos etiquetados en catalán. Yo ni voy a tener pena de ti.

Dice ser Anónimo
2010-06-15 04:18:49
Ser español y catalán es cosa que no existe. ES la misma cosa que decir que una vaca es vaca y perro a la vez.. Si eres castellano no es por nacer en la Cataluña que eres catalán, como un perro tampoco es gallina por nacer enmedio de las gallinas. Colono te decide si eres vaca o camello porque catalán es que no eres. De eso tengo la certeza.

Dice ser Anónimo
2010-06-14 13:54:12
BOICOT A LOS PRODUCTOS ETIQUETADOS EN DIALECTO CATALAN !!!

Dice ser Anónimo
2010-06-14 03:36:09
Death colonialism oldest in Europe. Spanish colonialism assaulted and robbed nations neighbors. In the twenty-first century is still with Spanish colonial mentality. The colonialists have to be tried in court internacioal. Thieves of other nations...Thieves of other people. Galicia, Catalonia and the Basque Country Freedom

Dice ser Anónimo
2010-06-13 06:05:29
Cada vez hay más gente con la conciencia que vivimos en un régimen colonial...España no es un país ni nación no es más del que una receta del colonialísmo castellano.

Dice ser Lugo GZ
2010-06-12 02:26:27
Los nacionalístas son personas de bien con dignidad. Por eso no se venden a los intereses colonilístas. Mientras los colonos y algunos traidores viven de la explotación de los pueblos colonizados.

Dice ser javier
2010-06-09 18:52:57
Mientras tanto el PSC y el PP mirando hacia otro lado. De la mano de ERC solo nos encontraremos con mas pobreza mientras tanto 600 mil parados y venga a subvencionar entidades pro-independentistas... para eso sobra el dinero mientras tanto tantos niños estudiando en barracones y la sanidad cada vez peor. mi solucion votar a un partido que mire por las personas sin distincion de lengua ni raza,mi voto para Albert Rivera

Dice ser Patry
2010-06-09 18:04:32
Espero que todo esto se les vuelva en contra .,que verguenza compran a empresarios, prensa a todo ser viviente. No me lo habia planteado pero a partir de ahora voy a ser yo quien mire el etiquetado de los productos y los que esten en catalan igual ya no los compro

Dice ser xavierr
2010-06-09 11:43:45
Por su condición de subvencionados los nacionalistas no paran nunca. Es su forma de vida, lo cual acrecienta su fanatismo. Espero que Ciutadans (C's) desmantele todo este chiringuito que pagamos todos más pronto que tarde.

Dice ser Jordi
2010-06-09 10:05:07
En Cataluña hace falta un partido político como C's Ciudadanos. Albert Rivera, hay mucho trabajo por hacer.

Dice ser Habilitado
2010-06-09 08:25:07
A ver, escritor anónimo, gente como tu, descerebrada, mentirosa y llorona, sin un ápice de conocimeinto real sobre la evolución de la historia común en España es de la clase de tipejo que abunda en esta regioncilla de chichanabos. ¿La lengua, el idioma?...solo hay que pretender estudiar catalán para observar que ni tienn pajotera idéa de filología y de que todo está cogido por alfileres, son los mismos qu eun esquizofrénico como Pompeu Fabra puso y los actuales esquizofrénicos impulsan. Cada día en su supuesta gramática aparecen tendencias, nuevas formas de decir y escribir, etc. de manera que más que una gramática parece un salón de corte y confección y presentación de moda. Y a eso le llaman idioma. hay que tener barra.

Dice ser Manuaral
2010-06-09 08:20:44
Tenemos que convocar un "referendum" para que se vayan, es lo mejor, que se queden con su lengua, sus costumbres, su forma de vida, y sus asquerosos nacionalistas, que continúen con sus embustes y mentiras y cuando el paragüas de España no lo tengan que se busquen la vida. Nosotros saldremos ganando, no tendremos que preocuparnos más de alimentar a esos traidores desagradecidos y si es posible y antes de eso, les trasladamos aquí a unos cuantos millones de inmigrantes, sobre tododo "moros" para que los integren, de manera que la "Fiesta del Cordero" la hagan con el bicho pintando con las barras catalanas en el lomo.

Dice ser Anónimo
2010-06-09 02:57:18
La historia se repite. En todos los regímenes coloniales tenemos los colonizadores a decir que el territorio ocupado forma parte del país colonizador y aunque el idioma del colonizador es la lengua oficial del Estado. Del otro lado está el pueblo que se opone a ser colonizado, que se opone a dejar morir su cultura y su idioma. Cataluña, País Vasco y Galiza no son diferentes. Los colonizadores de estos países insisten que tienen derechos sobre las naciones ocupadas, justificando que hace siglos que practican el crimen de ocupación colonial. Quieren tener la libertad de continuar la colonizar la Patria de los otros. Quieren imponer el idioma del colonizador, pero son contra aprender la lengua de los colonizados. Los colonizados esos sí tienen que saber el idioma del colonizador que se halla superior. Quién de verdad es superior son los colonizados que aprendieron el idioma del colonizador y su propio. Los colonos por el contrario no tienen capacidad para aprender el idioma de los pueblos y naciones que ocupan. Los regímenes coloniales como el español clasifican de dialecto los idiomas de las naciones ocupadas, sólo lo de los colonizadores es reconocido como idioma. Cuando los idiomas de las naciones ocupadas están enfermos en resultado del colonialismo, el Estado colonial intenta promover divisiones como acontece en las Baleares. La comunicación social promueve siempre las ideas coloniales . Finalmente nunca vi la muerte del colonialismo en democracia. La manipulación de la comunicación social y de las reglas electorales no lo permite. Un Estado colonial nunca permite que el Presidente del país ocupado sea elegido por voto directo de todo el pueblo de la nación ocupada. Sólo así consiguen mantener más tiempo la explotación de los pueblos. La historia se repite y llega el día del fin del colonialismo. En esa altura el Estado colonial para intentar quedar bien con la nación que ocupaba acosta todas las culpas para cima de los colonos que en el terreno ejercían el colonialismo. Los colonos son puestos fuera siempre de manos vacías, es...

Dice ser Manuel
2010-06-08 23:03:43
Yo hace tiempo que ya no compro productos catalanes,he abierto los ojos y no pienso pagarles sus nacionalimos y sus imposiciones. boicotcatalan.superforos.com

Dice ser Anónimo
2010-06-08 13:11:59
Esto es una estupidez. Lo que van a conseguir es que se siga comprando los mismos productos en Cataluña, pero que en el resto de España, los antinazionalistas se decanten por recharzarlos, comprando los de la competencia que esten en castellano. Va a sser un error muy grande para la industria catalana.

Dice ser Anónimo
2010-06-08 12:04:15
Que alguién diga de que empresas y productos estamos hablando.

Dice ser Mara
2010-06-08 12:02:46
Hace tiempo que no compro productos catalanes, aunque seguro que alguno "mal etiquetado" se me cuela, de modo que me parece bien que ahora me lo pongan mas claro, NI UN SOLO PRODUCTO CATALAN EN MI MESA.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook