LA VOZ LIBRE

AENA-HUELGA FUNCIONARIOS

Normalidad y sin incidentes en los aeropuertos, torres y centros de control

Efe
2010-06-08 10:50:00

Madrid.- La huelga convocada hoy en el sector público se desarrolla con normalidad y sin incidentes en los aeropuertos, torres y centros de control dependientes de AENA, donde se han fijado unos servicios mínimos del 36% de la plantilla.

Los empleados de AENA, empresa pública dependiente del ministerio de Fomento, han sido convocados hoy a sumarse al paro de los funcionarios por los sindicatos CCOO, UGT y USO, después de que la dirección les planteara una reducción del 5% del salario de los trabajadores con puesto de estructura, que posteriormente se ampliaría al conjunto de la plantilla.

También apoya esta huelga el sindicato CGT, que ha convocado distintas concentraciones de trabajadores a lo largo del día en los aeropuertos españoles.

AENA no ha facilitado datos sobre el seguimiento del paro y ha remitido a Presidencia del Gobierno para conocer estas cifras.

Los servicios mínimos decretados por el ente público establecen que hoy deben acudir a sus puestos 1.463 de los 4.452 empleados que deberían trabajar en los aeropuertos de la red de AENA, lo que supone un 32,8% del total, y 1.218 de los 2.879 que tendrían que encargarse de los servicios de control aéreo, un 42,3%.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook