LA VOZ LIBRE

Fallece el artífice de La Finca, Luis García Cereceda

La zona residencial, de un lujo sin precedentes, es habitada por futbolistas como Cristiano Ronaldo y Kaká

Stella Alonso
2010-06-08 14:14:56

Madrid.- Luis García Cereceda, artífice de la lujosa urbanización de máxima seguridad La Finca, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), ha fallecido tras una larga enfermedad. El empresario inmobiliario fue el ideólogo y promotor de las viviendas exclusivas que habitan futbolistas como Cristiano Ronaldo, Kaká, Raúl y, ahora, el nuevo entrenador madridista, José Mourinho.

Después de luchar durante más de diez años contra un tumor cerebral, el artífice del barrio de los famosos falleció ayer lunes en su chalet madrileño. Luis García Cereceda, de 72 años, pasó más de 30 dedicado al mundo inmobiliario y saltó a la fama por su ingenio en la creación de una zona residencial sin precedentes. Atrás quedó La Moraleja y los personajes más importantes de Madrid se compraron rápidamente una vivienda en La Finca, mucho más segura y moderna que la anterior. Los futbolistas del Real Madrid fueron los primeros en adquirir una de las viviendas de Cereceda, también dueño del restaurante que frecuenta la plantilla, Zalacaín. El último en disfrutar del ingenio de Cereceda ha sido Mourinho.

Todo un proyecto empresarial que ha dejado como fruto un patrimonio valorado en más de 1.000 millones de euros, según ha publicado ‘La Otra Crónica' del diario 'El Mundo’. El mayor ingreso en sus arcas se produjo gracias a La Finca, que construyó en Pozuelo de Alcorcón al ser dueño de sus terrenos a través de su empresa Promociones y Conciertos Inmobiliarios S.A (Procisa). Así, a comienzos del año 2000 vendió 100 hectáreas de La Finca a Nuevo Mundo y Parquesol por 180 millones de euros. Más de 20 empresas han quedado huérfanas con el fallecimiento de Luis García Cereceda, entre ellas Parque de Somosaguas (dueña de la marca La Finca) y Serrano 134.

> En la imagen, fotomontaje con la mansión de Cristiano Ronaldo.

Comentarios

Dice ser Anónimo
2010-08-30 05:21:53

Dice ser Anónimo
2010-06-08 20:32:00
Merde d´information

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook