LA VOZ LIBRE

HUELGA FUNCIONARIOS

Mínimo seguimiento de la huelga de funcionarios en el Congreso

Efe
2010-06-08 12:19:00

Madrid.- El seguimiento de la huelga convocada hoy en la función pública ha sido mínimo en el Congreso de los Diputados, ya que sólo un 3,92 por ciento de los funcionarios de la Cámara Baja ha secundado la protesta en el turno de mañana.

Según datos oficiales facilitados por el gabinete de prensa del Congreso, de los 459 funcionarios llamados al paro únicamente 18 han decidido quedarse en casa, por lo que la proporción de huelguistas no llega al 4 por ciento del colectivo.

Las mismas fuentes han confirmado que la actividad es completamente normal esta mañana en la Cámara Baja, y de hecho todas las reuniones previstas de los órganos parlamentarios y de las diversas comisiones previstas se han celebrado sin incidencias.

Para garantizar el funcionamiento de la institución, el Congreso de los Diputados había fijado unos servicios mínimos del 35 por ciento de sus funcionarios, entre ellos asesores, administrativos, ujieres, taquígrafos, personal de mantenimiento y letrados.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook