LA VOZ LIBRE

GRIPE AH1N1-OMS

La OMS niega que intereses comerciales influyesen en sus decisiones sobre la gripe

Efe
2010-06-08 12:18:00

Ginebra.- La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, negó hoy en una declaración pública nuevas acusaciones de que su entidad exageró la gravedad del virus de la gripe AH1N1, con lo que permitió que las farmacéuticas obtuvieran notables beneficios económicos.

"La decisión de elevar el nivel de alerta pandémica (a la fase más alta) estaba basada en criterios virológicos y epidemiológicos claramente definidos", afirmó la responsable del organismo sanitario mundial.

Esta declaración es una reacción a un extenso artículo de investigación publicado por la revista científica "British Medical Journal", que presenta varios hechos que ponen en duda la imparcialidad de las decisiones de la OMS con respecto a la pandemia de gripe A.

La semana pasada, Chan decidió mantener la declaración de pandemia y que se vuelva a revisar el próximo mes.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook