LA VOZ LIBRE

HUELGA FUNCIONAROS

Salgado expresa su "tranquilidad y entendimiento" ante la huelga

Efe
2010-06-08 12:11:00

Luxemburgo.- La ministra de Economía, Elena Salgado, ha mostrado su "tranquilidad y entendimiento" ante la huelga de 24 horas convocada hoy en la función pública, y ha confiado en que se respeten los servicios mínimos.

A su llegada al Consejo de ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (UE) que se celebra hoy en Luxemburgo, Salgado expresó su "respeto" a la decisión de quienes quieran ejercer el derecho a la huelga.

"Así es que tranquilidad y entendimiento de la decisión que individualmente adopte cada funcionario", afirmó la ministra.

Salgado dijo "no tener datos" sobre la participación en las movilizaciones, y mostró su convicción "de que se van a respetar los servicios mínimos".

En la misma línea se pronunció la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, quien recalcó la necesidad de respetar "que un trabajador haga uso de un derecho constitucional como es el derecho a la huelga".

Jiménez subrayó que cuando el Gobierno decidió recortar el gasto público lo hizo siempre de modo que estas medidas fueran "equilibradas y ajustadas a la situación internacional que estamos viviendo y en consonancia con las medidas adoptadas en el seno de la UE", a su llegada al Consejo de ministros de Sanidad que también se celebra hoy en Luxemburgo.

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, calculó hoy que el seguimiento de la huelga convocada por este sindicato y por CCOO, UGT y CSI-CSIF será del 70 por ciento, en una entrevista concedida a Telecinco.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook