LA VOZ LIBRE

Antonio Poveda (LGTB): "No vetamos a los gays de Israel sino al Ayuntamiento de Tel Aviv"

Afirma que excluirán al consistorio por no condenar el ataque a la 'Flotilla de la Libertad' en el que murieron nueve personas

Álvaro Rubio
2010-06-08 14:38:44

Madrid.- El presidente de la Federación LGTB, Antonio Poveda, asegura que en ningún momento han afirmado que vayan a vetar la representación israelí en la marcha del Orgullo Gay en Madrid. Aclara que impedirán la participación de una carroza del Ayuntamiento de Tel Aviv que no condena los ataques a la 'Flotilla de la Libertad' para Gaza, en el que murieron nueve personas.

"Después de los últimos acontecimientos en los que han fallecido defensores de los derechos humanos, decidimos dar un tiempo prudente para que el Ayuntamiento de Tel Aviv condenase estos ataques", explica Poveda, que al ver cómo el consistorio de la capital no se mostró en contra del asalto decidió tomar medidas y prohibir su participación.

Argumenta que no impiden la presencia de organizaciones LGTB y afirma que solo están en contra de la participación de organizaciones no comprometidas con los derechos humanos. "Somos activistas y defendemos los derechos de todos", añade Poveda.

El presidente de la federación estatal LGTB considera que este es el momento de mostrarse solidarios con "personas que han visto truncada su vida por culpa del Ejército de Israel".

Concluye que van a intentar ponerse en contacto con las organizaciones LGTB de Israel para mostrarles su postura, explicarle sus motivos y e invitarles a participar en la manifestación.

Comentarios

Dice ser Anónimo
2010-07-05 18:19:11
¿Y por qué no se vetó al PSOE? Sí, sí el mismo PSOE que desde su posición de poder nos cedió el matrimonio y que muestra su verdadera cara en Navarra donde nos denegó la posibilidad de contar con un programa de atención LGTB... en fin...

Dice ser Anónimo
2010-07-02 16:42:16
Como EX militante, y como persona que fue acogida por el colectivo en un momento que lo necesité mucho, he de decir que ME SIENTO PROFUNDAMENTE DECEPCIONADO. Si señores , hemos evolucionado, no es cuestión de que se vean plumas, lo que se ve es el plumero.

Dice ser PSOE soborno
2010-06-10 02:11:59
En http://conolorapetroleo.wordpress.com/ están sacando las relaciones del PSOE con el petróleo y los gobiernos árabes que este tipo no condenará. Ni COGAM ni este tío nos representa para nada, y la extrema corrupción de su gestión - ¿7.500 euros una carroza? ¿Es de Cartier? -- es reflejo de lo mucho que le importamos los gays.

Dice ser SHALOM
2010-06-09 10:13:13
Soy gay, y conozco Israel, y al margen de lo que haga su gobierno puedo decir que es el único país de Oriente Medio donde NO SE NOS MATA!!! Antonio Poveda es una mierda de representante, es por esto que nunca apoyo ni apoyaré a las cuatro maricas que quieren ir de estrellas representando a no sé quién. Como colectivo la FLGTB es una mierda y no representa más que a los cuatro que van de Pedro Zerolo por la vida. Asco me da ver que la única voz que tenemos gays, lesbianas y transexuales en este país sean cuatro viejas comunistas. Asco y Vergüenza siento por ser español, cada vez nos parecemos más a Venezuela o Marruecos. Por esa regla de tres neguemos la participación a cualquier delegación de países sudamericanos donde se discrimina e incluso encarcela a personas por ser gays o lesbianas, recordemos que en países como Nicaragua donde tienen un presidente que violó a una hija suya, ser gay o lesbiana es un delito y está perseguido.

Dice ser Juan
2010-06-09 01:13:15
Soy HOMBRE me gustan los Hombres, es algo hermoso, pero si estoy en acuerdo en que se saque a este país de estos eventos, ¿Que les pasa?, ¿O es que nadie sabe el asesinato que cometió este país?, un país que puede aceptar a la comunidad homosexual, pero eso no es excusa para dejar a un lado las cochinas y asquerosa política de este país, con otros países, donde un gobierno asqueroso ataca de forma cruel y sanguinaria, a gente que solo fue en son de paz con alimentos y demás productos para el consumo humano de Gaza, ¿Es maldad ser humano?, ¡¡¡Fuera Israel y abajo su tiranía sangrienta!!! Fue lo mejor que pudieron hacer, claro, yo no digo que todos sean malos, pero coño pensemos, seria una maldad poner a marchar gente homosexual israelí en estos eventos, no todos en el mundos están de buenas con ese país. Asi que es mejor prevenir que lamentar.

Dice ser uno que vien
2010-06-08 19:08:00
@Borjadice.- Si escuchas sus declaraciones de esta tarde verás que Toni Poveda ha afirmado que no puede garantizar su seguridad y que por ello va a evitar la presencia de estas entidades....Toni Poveda miente clarísimamente ¿Vetará también a Naciones Unidas o EE.UU que no han condenado el supuesto "atentado israelí" de la flotilla? ¿Expulsará a otras ramas de Naciones Unidas como Amnistía Internacional, UNESCO etc. ? Esto es un VETO a las entidades que estaban representadas por su ayuntamiento ¿o es que para el sr. poveda el ayuntamiento de tel aviv no representa a los sectores LGBT? Esto no tiene por donde cogerlo lo diga ese sr. por y como quiera.

Dice ser Borjadice
2010-06-08 15:02:05
Querido Borja lee la noticia. Las asocaiciones no están vetadas. pueden ir. Hijo, tampoco debe ser tan difícil entender lo que se lee. Quien no va es la carroza de Tel Aviv. ¿qué parte no has entendido? Ains...

Dice ser borja
2010-06-08 14:39:39
Poveda, eres un subnormal como la copa de un pino. Deberias haber aprendido ya a estas alturas que los homosexuales en ningún país son responsables de las acciones de sus gobiernos. ¿Qué hubiera pasado si hubieran vetado nuestra presencia en los desfiles europeos por culpa del apoyo de España a la Guerra de Irak? IMBECIL.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook