LA VOZ LIBRE

EEUU-LATINOAMÉRICA

Secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, llega a Ecuador

Efe
2010-06-08 19:13:00

Quito.- La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, llegó hoy a Quito para reunirse con el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, en el marco de una gira regional, que incluye a Perú y Colombia.

Clinton arribó a las 11.50 hora local (16.50 GMT) a la base aérea de Quito, donde lo recibió el canciller Ricardo Patiño, según informó a Efe una fuente diplomática.

Según la agenda presidencial, Correa dará audiencia a Clinton a las 12.00 hora local (17.00 GMT) en el palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo, situada en el centro colonial de la capital ecuatoriana.

En la residencia presidencial, situada en el mismo complejo de Carondelet, Correa ofrecerá a las 13.00 hora local (18.99 GMT) un almuerzo en honor a Clinton y hora y media después una conferencia de prensa.

Según el diario El Comercio, un total de 130 policías resguardarán las inmediaciones de Carondelet para evitar posibles disturbios durante la permanencia de Clinton.

De acuerdo con la cancillería, en la cita entre Correa y Clinton se contemplarán temas relacionados con la migración, economía y seguridad, entre otros.

Al ser Ecuador el país que ostenta este año la Presidencia de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), también se incluirán temas de interés regional.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook