LA VOZ LIBRE

COLOMBIA-ELECCIONES

Uribe alerta de la intención de las FARC de cometer crímenes en vísperas de comicios

Efe
2010-06-08 19:48:00

Bogotá.- El presidente colombiano, Álvaro Uribe, alertó hoy sobre un supuesto plan de guerrilleros de las FARC que, haciéndose pasar por militares y policías, pretenden "cometer crímenes" en el sur del país en vísperas de la segunda vuelta electoral del próximo 20 de junio.

Un grupo de "bandidos" de la columna Teófilo Forero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) está planeando "cometer crímenes" en vísperas de las elecciones presidenciales, dijo el mandatario en una entrevista con la emisora Vida, de Bogotá.

Según Uribe, habitantes del municipio de Gigante, en el departamento del Huila (suroeste), han visto en los últimos días a supuestos miembros de las FARC luciendo uniformes de soldados y policías.

"Es muy importante que todos estemos en alerta. Ayúdenme a transmitir esta voz de alerta al departamento del Huila, al departamento de Caquetá (sur)", pidió el presidente.

Además, ofreció una recompensa de 100 millones de pesos (algo más de 50.000 dólares) a los ciudadanos que aporten información sobre esos guerrilleros y sus presuntos planes de atentar en los días previos a los comicios.

En la segunda vuelta electoral del 20 de junio se disputarán la Presidencia el candidato oficialista, Juan Manuel Santos, el más votado en la primera ronda del pasado 30 de mayo, y el aspirante del Partido Verde, Antanas Mockus.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook