LA VOZ LIBRE

HURACANES-AGATHA

Protección Civil de Guatemala reduce de roja a naranja la alerta por lluvias

Efe
2010-06-08 23:07:00

Guatemala.- Las autoridades de Protección Civil de Guatemala redujeron hoy de roja a naranja la alerta nacional decretada el pasado 29 de mayo por la tormenta tropical "Agatha" que azotó al país centroamericano.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dijo en un comunicado que "debido a que las tareas en campo han disminuido", las instituciones miembros del sistema han optado por cambiar de alerta roja a naranja institucional.

La alerta naranja, según la Conred, implica una permanente vigilancia de los fenómenos naturales que afectan al país, para actuar de inmediato en caso de emergencia.

"Los sectores de servicio de emergencias, atención a la población, logística e infraestructura y servicios básicos, del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional continúan con la coordinación y el seguimiento a las acciones indicadas en el Plan Nacional de Respuesta", agregó la Conred.

Las autoridades también continúan con el envío de asistencia humanitaria y las acciones de recuperación y rehabilitación en las áreas afectadas por "Agatha" que, según las estadísticas oficiales, se cobró la vida de 174 personas, dejó un centenar de desaparecidos y miles de damnificados.

Un estudio preliminar de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) señala que se necesitan por lo menos 475 millones de dólares para reconstruir este país centroamericano tras los destrozos causados por el fenómeno natural.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook