LA VOZ LIBRE

PRÍNCIPES-NAVARRA

Los Príncipes entregan hoy en Pamplona los Premios Internacionales de Navarra

Efe
2010-06-09 07:37:00

Pamplona.- Los Príncipes Felipe y Letizia se desplazarán hoy a la Comunidad Foral para participar en el Monasterio de Leyre en el Homenaje a los Reyes de Navarra y presidir en el Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte de Pamplona el acto de entrega de los premios internacionales "Príncipe de Viana" 2010.

Asimismo, los Príncipes también presidirán a mediodía en Baluarte un almuerzo con los organizadores, patrocinadores y ponentes del Congreso Internacional de Arquitectura "Más por menos" que reunirá en la capital navarra por espacio de tres días a los arquitectos contemporáneos de mayor proyección mundial.

Sobre las 11.30 horas, Don Felipe y Doña Letizia, acompañados por la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, llegarán al monasterio de San Salvador de Leyre para participar en el tradicional acto de Homenaje a los Reyes de Navarra, informa el Gobierno Foral en un comunicado.

Tras ser recibidos por el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, los Príncipes se reunirán brevemente con la comunidad benedictina y saludarán a las principales autoridades de la Comunidad Foral.

Después de acceder a la iglesia de Leyre por la Puerta Speciosa, donde serán recibidos por el abad mitrado Juan Manuel Apesteguía, los Príncipes y las autoridades asistirán a un acto religioso presidido por el arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Francisco Pérez, y al concluir la eucaristía Don Felipe y Doña Letizia colocarán una corona de flores rojas sobre el panteón de los primeros monarcas del reino.

Aproximadamente a mediodía los Príncipes llegarán al Palacio de Congresos y Auditorio-Baluarte, donde presidirán un almuerzo en el que participarán cerca de 80 personas entre ponentes, organizadores y patrocinadores del congreso "Arquitectura: más por menos" que se celebra en Pamplona del 9 al 11 de junio.

Está previsto un turno de intervenciones previo al almuerzo en el que tomarán la palabra el presidente de la Fundación organizadora del congreso, Carlos Solchaga; la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor; el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, y el Príncipe Felipe.

Por la tarde, a las 19.00 horas, en un acto que se celebrará ante un millar de invitados, los Príncipes entregarán los Premios Internacionales de Navarra: el Premio Príncipe de Viana de la Cultura a Jürgen Untermann, el de Solidaridad a Creative Handicrafts y el de Atención a la Dependencia a CEOMA (Confederación Española de Organizaciones de Mayores) por el proyecto "Desatar al anciano y al enfermo de Alzheimer".

La entrega de premios concluirá con una intervención del Príncipe de Asturias y de Viana, tras lo cual tendrá lugar un aperitivo y, en torno a las 20.45 horas, los Príncipes abandonarán el Palacio de Congresos y darán por finalizada la visita a la Comunidad Foral.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook