LA VOZ LIBRE

MEDIO AMBIENTE

La Reina Sofía visita hoy la Fundación 'Apadrina un árbol' en Mazarete

Efe
2010-06-09 07:40:00

Toledo.- La Reina Sofía visitará hoy, el centro de educación ambiental que la Fundación "Apadrina un árbol" tiene en la finca Solanillos, situada en el municipio guadalajareño de Mazarete, acto en el que estará acompañada por el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda.

La Fundación "Apadrina un árbol" fue creada para regenerar la finca de Solanillos, afectada por el incendio de 2005 en Guadalajara y propiedad de la Diputación Provincial.

En este centro de ocupación ambiental se imparten cursos de educación ambiental, se realizan actividades de concienciación y se organizan diversos talleres sobre ecología, según ha informado hoy la Junta.

El centro cuenta con dos pabellones, que pueden albergar a unas sesenta personas; con diversas salas de ocio, descanso y de museos; así como con una oficina administrativa y otra de exposición y venta.

El primero de los programas puestos en marcha desde esta Fundación ha sido el del apadrinamiento de los árboles que están naciendo en la Finca de Solanillos.

Además, ha realizado otras actuaciones como la rehabilitación de una vieja iglesia para convertirla en un salón de actos, una sala de usos múltiples, una de museos y otra exposiciones.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook