LA VOZ LIBRE

Amistoso / Portugal 3 - Mozambique 0

Portugal golea pese a la sequía de Cristiano

El madridista jugó la última media hora; su compañero Pepe regresó tras su lesión

Efe
2010-06-09 08:40:16

Johannesburgo.- Portugal echó el cierre a sus amistosos de preparación para el Mundial de Sudáfrica con una cómoda victoria ante Mozambique (3-0), aunque Carlos Queiroz seguramente albergará alguna preocupación en torno a la figura de Cristiano Ronaldo, suplente ayer, y que ya acumula cerca de 14 meses sin marcar con la camiseta portuguesa.

El jugador del Real Madrid contó con 30 minutos, en los que no tuvo mucha participación en el juego y sumó un nuevo partido vistiendo la camiseta de Portugal sin ver portería, una situación que se prolonga desde el 11 de febrero de 2009 en un amistoso contra Finlandia en el que transformó un penalti.

Pese a no marcar, un potente disparo suyo desde fuera del área no pudo ser atajado por el portero mozambiqueño y el balón suelto lo recogió Hugo Almeida para hacer su segundo tanto de la noche y el tercero de Portugal.

Es cierto que Portugal pudo haber anotado varios goles más, pero no tanto por el esfuerzo, la velocidad del desplazamiento de pelota ni sus intentos de superar a la defensa rival, sino por la enorme diferencia técnica y táctica de ambas selecciones.

Sin embargo, la primera ocasión llegó por parte mozambiqueña en una bella jugada de Genito por la banda izquierda, que tras recortar por dos ocasiones a su defensor puso un balón perfecto al que no llegó Gerry. A pesar del susto inicial, Mozambique no exigía mucho al rival y Portugal tampoco estaba dispuesto a dar mucho más allá de su enorme superioridad técnica, gracias a la cual se iban sucediendo poco a poco las oportunidades.

Las mejores llegaron de los pies del atlético Simao, que por dos ocasiones estuvo cerca de marcar, aunque en la primera de ellas pecó de egoísmo al disparar muy alto cuando un compañero esperaba un pase definitivo en el área pequeña.

Como suele suceder en estos choques tan desiguales, el guardameta del equipo más débil, en este caso el mozambiqueño Lama, se convirtió en el héroe de su equipo en la primera mitad al salvar varios lances lusos, especialmente un buen remate de cabeza de Liedson que sacó tras dar una nueva muestra de su agilidad.

Pero Mozambique, aunque inocente, tiene jugadores rápidos y fuertes y uno de ellos, Hagi, estuvo a punto de dar un disgusto a los 34.000 aficionados portugueses que asistieron al partido cuando en el 41 remató al palo un balón que había quedado libre en la frontal del área.
Reaparición de Pepe

A pesar del triunfo, la alegría de la noche fue la reaparición del defensa del Real Madrid Pepe, tras su grave lesión de rodilla en diciembre pasado, y pudo disputar varios minutos que le ayudarán a coger ritmo competitivo.

El sustituto esta noche de Cristiano Ronaldo en el once titular, Danny, fue el autor del primer tanto tras un oportuno desmarque y recibir un gran pase de Deco que le dejó sólo ante el portero, al que superó con facilidad. Fue también el responsable de la asistencia para que Hugo Almeida marcase en el 75 el segundo tanto de la noche y dejase patente la superioridad lusa.

Ficha técnica

Portugal 3: Eduardo, Miguel, Ricardo Carvalho, Bruno Alves, Fabio Coentrao; Pedro Mendes (Pepe, min 75), Raúl Meireles (Miguel Veloso, min. 60); Danny (Duda, min 86), Deco (Tiago, 60), Simao (Cristiano Ronaldo, min. 63) y Liedson (Hugo Almeida, min. 46).

Mozambique 0: Lama; Campira (Zainadin, min 86), Mexer, Fanuel, Paito; Hagy (Junisse, min 69), Simao, Genito (Josima, min 77); Fumo (Armando Sá, min. 60), Pelembe y Gerry.

Goles: 1-0, (m.52) Danny; 2-0, Hugo Almeida (min. 75 y min. 83)

Árbitro: Matthew Dyer (Sudáfrica).

Incidencias: último partido preparatorio de Portugal antes del Mundial, disputado en el Bidvest Wanderers Stadium, en Johannesburgo. Unos 34.000 espectadores.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook