LA VOZ LIBRE

SUDÁFRICA 2010/URUGUAY

Muslera afirma que "estamos donde muchos quisieran llegar y debemos aprovecharlo"

Efe
2010-06-09 09:59:00

Kimberley (Sudáfrica).- El portero titular de la selección uruguaya, Fernando Muslera, afirmó que él y sus compañeros están en el Mundial, "donde muchos futbolistas quisieran llegar", y por eso ahora tienen que "aprovecharlo".

"Estamos un poco ansiosos pero contentos, entrenando bien y con la mente puesta en Francia", destacó el portero del italiano Lazio.

Los celestes están emparejados con Sudáfrica, Francia y México en el Grupo A de la Copa del Mundo y debutarán el 11 de junio frente a los galos.

"Que Francia tiene futbolistas de mucha calidad no es novedad para nadie. Tenemos que estar muy concentrados y atentos para tratar de no cometer errores", agregó.

"Creo que Uruguay tiene jugadores y un nivel de juego como para aspirar a un buen resultado", indicó.

El portero uruguayo volvió a quejarse de la calidad del balón con que se jugará el Mundial. "La pelota nos sigue complicando. Lo peor son los movimientos, en especial cuando se reciben remates desde larga distancia" dijo.

Según Muslera, el balón "da muchas posibilidades para que los delanteros lleguen al gol, pero a los porteros se les multiplican los problemas".

Para él, en el fútbol "nunca se puede garantizar un resultado pero esta selección uruguaya tiene el respaldo de un trabajo serio". "De lo que no tengo dudas es de la entrega y las ganas que tiene toda la plantilla de hacer un gran Mundial", enfatizó el uruguayo.

"El primero objetivo es avanzar a la segunda fase. Cuando lo logremos nos preocuparemos por lo que vendrá", agregó el portero.

La plantilla uruguaya viajará mañana desde Kimberley, donde montó su cuartel general, hacia Ciudad del Cabo donde el viernes se enfrentará con Francia en la jornada que da inicio al Mundial.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook