LA VOZ LIBRE

SUCESOS-TIROTEO

Cuatro detenidos acusados de la muerte del abogado Alfonso Díaz Moñux en 2008

Efe
2010-06-09 10:10:00

Madrid.- La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas acusadas de matar, en diciembre de 2008, al abogado Alfonso Díaz Moñux, un letrado especializado en Derecho Penal, que fue tiroteado junto a su pareja a la entrada de su domicilio, en el barrio de Chamartín.

Tras 17 meses de investigación, en la que han trabajado hasta nueve equipos distintos de la Jefatura Superior de Madrid, los agentes han detenido en Madrid, Sevilla y León a cuatro personas, de entre 28 y 51 años.

Alfonso Díaz Moñux fue víctima de una emboscada sobre las nueve y media de la noche del 18 de diciembre de 2008, cuando, junto a su compañera sentimental, accedía al garaje de su vivienda, en el número 14 de la calle Antonio Rodríguez Villa.

Varios individuos les esperaban a la entrada del lugar y dispararon contra ellos a corta distancia: dos balas atravesaron el cristal de la ventanilla del conductor e hirieron al abogado en la mandíbula y en el cráneo.

Tras ser asistido por los servicios sanitarios de emergencia, fue trasladado a un centro hospitalario donde falleció horas después.

Los agentes centraron la investigación en el círculo profesional del fallecido, que mantenía relaciones laborales con personas vinculadas al crimen organizado y con las que posiblemente, sospechó la Policía, habría mantenido desavenencias.

La investigación, que según la Policía ha sido larga y dificultosa, determinó que se había planificado minuciosamente el homicidio, ya que los presuntos autores realizaron seguimientos y vigilancias al fallecido durante los meses previos al tiroteo.

Trsa localizar a los sospechosos, la Policía registró cuatro viviendas en Utrera (Sevilla), Vega del Condado (León), Galapagar y Villanueva del Pardillo, donde se han producido las cuatro detenciones.

En los registros efectuados se han intervenido más de 23.000 euros en efectivo, siete réplicas de armas reales de aire comprimido, miras telescópicas, cámaras de fotos y de vídeo y soportes informáticos.

La investigación continúa abierta y no se descartan próximas detenciones.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook