LA VOZ LIBRE

MUSEO PRADO

El Ministerio de Cultura espera retomar las obras del Centro de Ávila del Museo del Prado en 2010

Efe
2010-06-09 10:40:00

Madrid.- La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha señalado la "rotundidad y la voluntad profunda" de su Ministerio para que las obras para la puesta en marcha del Centro de Gestión de Depósitos del Museo del Prado en Ávila se retomen en 2010.

"En cuando sea técnica y jurídicamente viable, retomaremos esas obras, haremos todo lo posible para que sea en 2010", ha afirmado González-Sinde, tras recordar que "afrontamos una dura crisis económica mundial y el Ministerio de Cultura está llevando a cabo un gran esfuerzo de austeridad".

En respuesta a la pregunta formulada por el diputado del Partido Popular por Ávila Ángel Acebes durante la sesión de control al Gobierno del Congreso de los Diputados, González-Sinde ha asegurado que "la gestión de este Centro de Depósitos es prioritaria para el Ministerio de Cultura".

Y ha explicado que, a pesar de la crisis, este centro no ha sufrido ningún recorte presupuestario.

"Después de los muchos e importantes ajustes llevados a cabo en todas las unidades del Ministerio, el hecho cierto es que a día de hoy, no hemos restado ni un céntimo al futuro Centro de Ávila: presupuestamos para 2010 390.000 euros y hemos comprometido ya 378.505,83 euros".

Por su parte, Acebes ha criticado "la parálisis absoluta, la desidia y la incompetencia del Ministerio" por no cumplir el programa establecido para este mismo año.

La ministra de Cultura ha compartido con el diputado popular la urgencia de este proyecto que ha dicho que "continúa siendo tan importante" para Acebes, como para ella y para el resto de los ciudadanos de Ávila.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook