LA VOZ LIBRE

YEMEN-AL QAEDA

20 heridos en enfrentamientos en Yemen durante una operación contra Al Qaeda

Efe
2010-06-09 11:01:00

Saná.- Al menos 20 personas, entre ellas ocho soldados, resultaron heridas hoy en enfrentamientos en el valle de Al Adida, en el sur de Yemen, durante una operación lanzada por las fuerzas de seguridad para detener a un supuesto miembro de Al Qaeda.

Según fuentes tribales y oficiales, una patrulla del Ejército que participaba en la operación de búsqueda del supuesto integrante del grupo terrorista Al Qaeda fue atacada por un grupo de hombres armados en el valle Al Adida, a 50 kilómetros al oeste de la ciudad meridional de Maareb.

En el ataque resultaron heridos ocho soldados, precisaron las fuentes.

Los militares buscaban a Hasan al Aquili, al que relacionan con la muerte, el pasado día 5, del general Mohamed al Shaif, y dos de sus guardaespaldas.

Al Sharif y sus dos escoltas perdieron la vida en una emboscada tendida cuando se trasladaban en automóvil, en una carretera en la zona de Horeib, en la provincia de Maareb, a unos 190 kilómetros de Saná.

Como parte de la operación de búsqueda de Al Aquili, agentes de la policía atacaron hoy con misiles la vivienda del sospechoso, que se encontraba vacía.

Los vecinos de la zona respondieron a la acción policial enfrentándose con armas de fuego.

En el tiroteo, 12 personas, todas ellas civiles, resultaron heridas.

Según informaron el pasado día 5 fuentes de seguridad, los atacantes del convoy militar en el que viajaba el general fallecido pertenecían a la tribu Obeida de Maareb, de la que se cree que tiene vínculos con Al Qaeda.

Yemen, el país más pobre de la Península Arábiga, se ha convertido en un importante bastión de Al Qaeda, que tiene campos de entrenamiento en el centro del país, según las autoridades yemeníes y el propio grupo terrorista.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook